El Consorcio de Residuos del Sector II ha anunciado tras su Junta General la aprobación de tres puntos de “extrema importancia” para los 80.000 vecinos que residen en los 48 municipios que forman parte del mismo.

La Junta General aprueba también la puesta en marcha de un punto limpio y la liquidación de inversiones que supondrán 4,8 millones de ahorro al Consorcio

La presidenta del Consorcio, Lourdes Ramos, el gerente, Jorge Velázquez y los miembros del Consejo Ejecutivo han participado en la rueda de prensa en la que han revelado que la congelación de la subida de la tasa por vivienda equivalente que se impuso en 2008 va a suponer un ahorro a los vecinos de los municipios Consorciados de 5 millones de euros.

Ramos ha explicado que el presidente de 2008, Juan Jiménez Tortosa, dio luz verde a una subida de 1,5€ por vivienda equivalente al trimestre en la tasa de basura: «Desde que entré hemos trabajado en fórmulas para rebajar la tasa a todos los vecinos y hoy anunciamos la suspensión de una subida de la tasa que no repercutirá en las arcas del Consorcio”, ha asegurado Lourdes Ramos.

La presidenta ha revelado que los vecinos seguirán pagando 49,09 euros hasta el año 2022, frente a los más de 60 que supondría el recibo sin la congelación aprobada en la Junta General. “Se trata de una de las gestiones más importantes llevadas a cabo en la historia del Consorcio”.

Por otro lado, desde el Consorcio han anunciado la inminente puesta en marcha del nuevo punto limpio de Carboneras. Estará ubicado en una parcela municipal y en él se podrán depositar sin coste alguno para los vecinos ni para el Consorcio: residuos de Podas, Escombro, Enseres, Radiografías, Eléctricos, Metales, que no pueden dejar en contenedores habituales.

“Supone un paso más en la mejora de los servicios prestados por este servicio con la filosofía de mejorar la sostenibilidad y el medio ambiente”, ha detallado.

Su horario será de lunes a sábado de 8.00 a 14.00 horas con posibilidad de ampliarlo.

Por último, la presidenta del Consorcio ha anunciado la aprobación de la liquidación de inversión para implantar la carga Lateral en la zona consorciada. “Frente a los 6 millones de euros en que estaba valorada la inversión inicial, se ha acordado que la misma debe suponer un coste al consorcio de 1.181.000 euros. Es decir, vamos a ahorrar otros 4,8 millones de euros gracias a las gestiones de la presidencia, el Consejo Ejecutivo y la Gerencia”.