La diputada de Promoción Económica e Iniciativas Europeas, Carmen Belén López, ha despedido a nueva voluntaria que se lanza al reto de perfeccionar el idioma y aumentar su currículum en tierras extranjeras. Estefanía Morales ha recibido la documentación informativa que la institución provincial entrega a cada uno de los voluntarios que inician la aventura internacional a través del Servicio de Voluntariado Europeo (SVE). Estefanía se va a trabajar a Dublín durante un año a un centro que trabaja con jóvenes que necesitan especial atención.

Estefanía Morales ha recibido, de manos de la diputada de Iniciativas Europeas, la documentación informativa que será su mejor cuaderno de viaje en esta nueva aventura que emprende en tierras irlandesas

La documentación que la voluntaria ha recibido de manos de la diputada, recoge información sobre resolución de conflictos, el código ético, derechos y responsabilidades del SVE, sobre su seguro médico, el derecho de los viajeros, recomendaciones de viaje y un listado de teléfonos a los que acudir en caso de necesidad.

Natural de Almería capital, Estefanía Morales estudió psicología y se especializó en neuropsicología. Consideró como opción el voluntariado europeo a raíz de la experiencia de dos amigas y le apetecía mucho la idea, sobre todo porque nunca ha trabajado con adolescentes problemáticos y “es una oportunidad maravillosa”. Su manejo del inglés es bueno. Desde pequeña ha tenido inquietud por aprender inglés y tienes un nivel de C1.

Las condiciones del Servicio de Voluntariado Europeo le parecen “estupendas”. “Ayuda mucho a moverse y a tener una oportunidad de poder encontrar un trabajo fuera o simplemente una oportunidad de seguir formándote”.

La diputada Carmen Belén López ha mostrado su satisfacción porque un nuevo voluntario se vaya desde la provincia a través de Europe Direct Almería. “Te damos la bienvenida y estamos convencidos de que tu estancia en Irlanda te dará la oportunidad de enriquecerte tanto personal como profesionalmente”, ha dicho a Estefanía.