Los productos de ‘Sabores Almería’ desembarcan en la Feria ‘Andalucía Sabor’ con el objetivo de conquistar a los paladares más exigentes. La cita agroalimentaria referente del mercado regional que arranca hoy en Sevilla hasta el próximo miércoles, 27 de septiembre en la que la Diputación Provincial acude con stand propio y en el que participan 20 empresas bajo el paraguas de la marca gourmet de la provincia, que representan un amplio abanico de sectores de la agroalimentación y este año como novedad, de la restauración.

Más de 150 metros de stand acogerán las novedades que las 20 firmas almerienses participantes han preparado para deslumbrar en la cita andaluza

‘Sabores Almería’ llega a esta cita con un stand de 150 metros cuadrados en los que se incluyen zonas para la exposición y trabajo para cada participante, de forma diferenciada, y un espacio común en el que las empresas podrán realizar exhibiciones y degustaciones a los visitantes, profesionales y medios de comunicación acreditados para la Feria.

El área expositiva de la delegación almeriense, será mayor que en ediciones anteriores y estarán representados el sector cárnico de jamones y embutidos, vinos, gazpacho, quesos, conservas y productos frescos vegetales, aperitivos y aceites de la provincia de Almería.

Durante tres días los productos de Almería sorprenderán nuevamente con la calidad, la diversidad y el buen hacer de sus empresas en el que será un escaparate a nivel internacional. Dentro del sector cárnico, participarán Jamones Segura y Almericarne con La Orza de Almeria. En el sector de los vinos se cuenta este año con la Bodega La Tautila Vino 0,0. En el sector de aperitivos y IV Gama acuden con SABORES ALMERIA Luxeapers con sus encurtidos y los crujientes de VitaSnacks que triunfan en el mundo entero pero no faltan a las convocatorias de la Diputación y Gazpacho Biosabor y otros preparados ecológicos y bajos en sal, además de la IGP Tomate La Cañada Nijar que tras su asistencia individualizada de la edición anterior este año acude a Sevilla con Diputación y Sabores Almería.

El sector aceite de oliva está representado por Capos de Uleila y La Solana2 ambos aceites de oliva Virgen Extra orgánicos (ecológicos) desde Uleila y Oria. También debemos destacar la presencia de de las excelentes mermeladas de frutas naturales desde Chercos en el corazón de la Sierra de los Filabres de Lorusso Food, las ensaladas de Suflí que tras 30 años en el mercado han realizado una renovación integral de sus productos e imagen y finalmente desde Pulpi, donde empieza Almeria y hasta Sevilla acuden las conservas vegetales de PulpiEya con sorprendente preparaciones y una calidad inigualable de la misma forma de Licores Naturales con sus preparaciones de limón, canela y hierbabuena

Dentro de las actividades de promoción previstas en el marco de ‘Andalucía Sabor’ los productos de las empresas de ‘Sabores Almería’ tendrán su puesta de largo ante el gran público el martes 26 de septiembre en el escenario central de la Feria. El restaurador Antonio Carmona, de Terraza Carmona, hará un showcooking con los productos de la provincia y los mariscos de Asopesca y delbarcoalamesa.com y el cabrito de la cooperativa Filabres que será la gran apuesta gastronómica de las empresas almerienses en la feria y que consistirá en las siguientes elaboraciones:

• Bocaditos de jibia con gurullos y gambas de Almería
• Lomo de caballa asado, quisquilla y teja de migas con caldo pimentón
• Chuletillas de cabrito de los Filabres en 2 cocciones
• Lingotes de olla de trigo almeriense con verduras

Por otro lado y dentro de las actividades que se celebrarán dentro del stand de ‘Sabores Almería’ destaca la presentación gastronómica de ‘Choco Esparto’ realizada por Yolanda García del Restaurante Alejandro con la colaboración del maestro chocolatero Miguel Ángel Rodríguez de Chocolates La Virgitana (Berja). Esta actividad está prevista para las 12,30 horas de lunes 25 en el propio stand tras el recorrido de inauguración en el que participará el presidente y el vicepresidente de la Diputación.

Además, junto a esta actividad principal y durante toda la Feria, las empresas de la provincia ofrecerán a los profesionales y asistentes la oportunidad de conocer las últimas novedades y realizar distintas actividades como catas, degustaciones, muestras de cocina en vivo, maridajes y presentaciones.

De forma paralela a la exposición, las empresas almerienses de ‘Sabores Almería’ participan y sorprenderán también en el ‘Salón del Vino’, que se sumará al ‘Salón del Aceite’ creado en 2013 y donde asimismo y de forma simultánea estar presentes las empresas que asisten con Diputación. Estos espacios tienen capacidad para albergar una selección de 32 variedades de aceite de oliva virgen extra o vino y estarán atendidos por un profesional -experto catador de aceite o sumiller- para completar la experiencia de los visitantes de estas áreas. El principal fin de estos salones es ofrecer a las empresas participantes la posibilidad de poner en valor la calidad de sus productos a través del contacto directo con los alimentos y bebidas.

En el ámbito comercial, el stand de ‘Sabores Almería’ acogerá reuniones bilaterales y contactos comerciales que llevarán los productos de las empresas de la marca gourmet de la provincia cada vez más lejos. En este sentido, cabe destacar las cifras de participación que se esperan para esta edición y que prevén superar las 5.500 visitas profesionales y el medio millar de periodistas de más de 200 medios de comunicación.

La Feria en Datos

Andalucía Sabor constituye un encuentro profesional y monográfico que cada dos años concentra toda la oferta alimentaria de Andalucía para afianzar su presencia en el mercado nacional e internacional. Como en años anteriores esta cita gastronómica y agroalimentaria del sur de Europa, que se ha convertido en un referente mundial, además de ser la mayor referencia promocional de los alimentos y productos típicos de Andalucía, reunirá a más de 5.500 visitantes profesionales en sus 5.500 metros cuadrados de exposición (2017), para visitar a las 150 empresas expositoras participantes según los datos de la organización

Los productores andaluces y su industria agroalimentaria y pesquera tienen en Andalucía Sabor una cita obligada con visitantes nacionales e internacionales que integran sendas misiones comerciales. Además, el mundo de la hostelería y la restauración estará presente en esta feria haciendo de los productos andaluces y su calidad los auténticos protagonistas, y teniendo por objetivo hacer efectivas las posibilidades de negocio que ya en la edición anterior superaron los 1.700 encuentros comerciales previstos.

También se consolidan las zonas destinadas a los medios de comunicación (con más de 300 periodistas acreditados hace dos años) y las redes sociales. Ya en la edición de 2015, los blogueros tuvieron un especial protagonismo en Andalucía Sabor, siendo en Twitter ‘Trending Topic’ durante los tres días de la feria entre los que la provincia de Almería tendrá un impacto destacado.