Noticias may 10, 4 años

Una huercalense gana el Concurso del Cartel del Día Int. de la Familia de Diputación

Una huercalense gana el Concurso del Cartel del Día Int. de la Familia de Diputación

Una alumna del Instituto de Educación Secundaria Cura Varela de Huércal-Overa se ha hecho con el Concurso del Cartel del Día Internacional de la Familia que ha convocado la Diputación Provincial. Así lo ha anunciado la diputada de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Almudena Valentín, quyien ha revelado que han competido un total de 53 trabajos presentados por jóvenes estudiantes de cuatro centros educativos de la provincia de Almería: Escuela de Arte (Almería); IES Santo Domingo (El Ejido); IES Cura Varela (Huercal Overa); y IES Alborán (Almería).

“El jurado de esta actividad del Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia ha analizado los trabajos de jóvenes de cuatro IES”

El Día Internacional de la Familia de las Naciones Unidas ha inspirado una serie de actos de sensibilización, entre los cuales destaca la celebración de esos días en el plano nacional y local. En numerosos países, ese día ofrece una oportunidad para poner de relieve los distintos ámbitos de interés para las familias.

Valentín ha destacado que esta actividad se incluye en el conjunto de medidas del Programa de Información, Sensibilización y Difusión. Se trata de una línea estratégica que reúne un conjunto de objetivos y acciones destinados a promover el conocimiento y el reconocimiento social de las familias.

“Desde el Departamento de Familia hemos apostado por la participación e impulso creativo de los/as jóvenes que cursan sus estudios en los bachilleres artísticos de la provincia considerando que la juventud debe desarrollarse en un ambiente sano de creatividad y cultura, favoreciendo su participación, escuchando sus problemas y haciéndoles partícipes de la sociedad en la que vivimos”, ha detallado.

El Jurado que ha determinado el cartel premiado ha estado compuesto por:

  • Diputada Delegada del Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia.  Almudena Valentín Uclés.
  • Directora del Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia. Maria José de los Rios Porras.
  • Responsable del Departamento de Familia. Maria del Consuelo Asensio Romero
  • Director del Instituto de Estudios Almerienses. Rafael Leopoldo Aguilera Martínez
  • Jefa de Servicio Jurídico y Administrativo Isabel Hueso Salas que actuaba a su vez como Secretaria.

Compartir "Una huercalense gana el Concurso del Cartel del Día Int. de la Familia de Diputación" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
PFEA ene 21, 19 horas

Taberno se beneficia de 1.650 jornales del PFEA

Taberno se beneficia de 1.650 jornales del PFEAEl Plan de Fomento de Empleo Agrario está arrojando una cuantiosa inversión en el municipio de Taberno que, además, se está traduciendo en empleo directo. En concreto, este municipio va a recibir un total de 165.000 euros que se están ...

Fomento ene 21, 19 horas

Diputación mejorará la red de caminos de Partaloa con el asfaltado de 1.800 metros con fondos propios

Diputación mejorará la red de caminos de Partaloa con el asfaltado de 1.800 metros con fondos propiosLa Diputación Provincial de Almería va a mejorar la red de caminos ruales municipales de Partaloa con el asfaltado de una de las vías que mas tráfico de vehículos agrícolas tiene de todo el municipio: El Camino de Albox. Así ...

Turismo ene 20, 1 día

La agenda de reuniones internacionales marca la tercera jornada de ‘Costa de Almería’ en FITUR

La agenda de reuniones internacionales marca la tercera jornada de ‘Costa de Almería’ en FITURLa tercera jornada de ‘Costa de Almería’ en FITUR ha continuado con la misma línea de intensidad que las dos anteriores. Tras las visitas institucionales que ha recibido el stand y los multitudinarios actos de ‘Zona Hostil’ y David Bisbal, ...

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.