Noticias may 5, 4 años

Tíjola recibe más de 280.000 euros en obras del Plan de Fomento de Empleo Agrario

Tíjola recibe más de 280.000 euros en obras del Plan de Fomento de Empleo Agrario

El municipio de Tíjola está recibiendo inversiones que superan los 280.000 euros del Plan de Fomento de Empleo Agrario que gestiona Diputación. Se trata de una inversión que se va a dedicar a dos proyectos con los que se van a mejorar infraestructuras municipales y se va a dinamizar el empleo en el municipio.

“Casquet visita las obras ha conocido ‘in situ’ los trabajos con los que se está mejorando el casco urbano y se está dinamizando el empleo”

El diputado ha realizado una visita para conocer en persona el desarrollo de las obras que se están ejecutando con el proyecto con cargo al régimen general: ‘Infraestructuras en Tíjola y El Higueral’. Casquet ha detallado que ya se han mejorado las calles Matas, Baja San Cayetano, San Rafael y Virgen del Socorro, y ahora ya se está acometiendo la Travesía Vulcano del casco urbano, donde las obras constan de abastecimiento, saneamiento, preinstalación de cableados y pavimentación. En la Barriada del Higueral se va a realizar labores desbroce y urbanizaciones en las calles La Era y Chopo. Para ello, se ha destinado un presupuesto de 185.686,40 euros.

Además, también se está ejecutando en el municipio ‘Mejora de Espacios Públicos’. Este proyecto recoge multitud de actuaciones de limpieza y desbroce de malas hierbas, plantación de arbustos y setos y pintados con pintura petrea. Todo ello con una inversión de 43.873 €.

Por último, también con cargo al PFEA el Ayuntamiento está ejecutando importantes mejoras en el entorno de las Casas Rurales con un presupuesto de 58.810 €.

Guillermo Casquet ha estado acompañado del alcalde de Tïjola, Mario Padilla, con quien ha conversado sobre la importancia que tiene la seguridad en el trabajo y la prevención de riesgos laborales; así como la reducción que ha impuesto el gobierno de 35 a 20 jornadas para poder acogerse a las peonadas del PFEA.

Compartir "Tíjola recibe más de 280.000 euros en obras del Plan de Fomento de Empleo Agrario" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
Deportes feb 20, 21 horas

Almería demuestra la calidad de sus tenists en el torneo sub 16 del Mutua Madrid Open

Almería demuestra la calidad de sus tenists en el torneo sub 16 del Mutua Madrid Open Almería ha demostrado la calidad de sus jóvenes jugadores en el Torneo Sub 16 del Mutua Madrid Open, celebrado este fin de semana en el Club de Tenis Almería, uno de los 16 que se celebran en toda España y ...

Leer   Comentarios cerrados
Actualidad feb 20, 21 horas

La Federación Andaluza reconoce a Diputación su apoyo al Automovilismo en la provincia

La Federación Andaluza reconoce a Diputación su apoyo al Automovilismo en la provinciaLa Federación Andaluza de Automovilismo ha reconocido la labor de Diputación en la promoción de esta modalidad deportiva dentro y fuera del territorio provincial gracias a su apoyo. Fue uno de los reconocimientos que ha entregado este colectivo dentro de ...

Leer   Comentarios cerrados
Cultura feb 20, 21 horas

Las historias y tradiciones del Barrio Alto protagonizan el último libro editado por el IEA

Las historias y tradiciones del Barrio Alto protagonizan el último libro editado por el IEALa Diputación Provincial de Almería ha presentado esta mañana la última obra editada por el Instituto de Estudios Almerienses, IEA, en la que se muestran los secretos e historias que transcurrieron entre los años 50 y 60 en el Barrio ...

Leer   Comentarios cerrados

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.