El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha entregado al alcalde de Lúcar, José Antonio González el proyecto de urbanizaciones que va a cambiar la fisionomía de cuatro calles del municipio. El proyecto, define así las obras necesarias para el acondicionamiento de acerados, renovación y dotación de alumbrado público, así como de renovación de la pavimentación tanto de calles de Lúcar como de la barriada de Cela.

«Gabriel Amat ha entregado la memoria al alcalde del municipio para una actuación que va a acondicionar acerados y renovar pavimentación y alumbrado público»

En concreto, las obras se van a llevar a cabo en la Calle de Entrada a Lúcar y el acceso y explanada del consultorio médico en el casco urbano del municipio. En cuanto a la barriada de Cela, el proyecto va a mejorar las calles Sierra de Las Estancias y San Juan.

Según ha señalado el presidente de la Diputación, el proyecto va a mejorar la situación actual de estas vías que en el caso de la calle de entrada al pueblo presenta un trazado irregular en parte sin acerados o con aceras muy estrechas. Por otro lado el alumbrado público existente es antiguo y poco eficiente produciendo una iluminación insuficiente en la zona. Además, el pavimento del acceso al consultorio médico, así como el pavimento donde se ubica se encuentra en mal estado, con numerosos baches y hundimientos y no se encuentra iluminada.

En cuanto a las calles de la barriada de Cela, el proyecto va a solucionar los problemas de alumbrado público inexistente en algunas zonas y además sus firmes, muy deteriorados o sin asfaltar. Una vez entregado este proyecto la actuación se va a llevar a cabo en el municipio a través de los Planes Provinciales de la Diputación, por lo que el Ayuntamiento podrá aplicar las bajas de la licitación de obra, lo que supondrá un importante ahorro para las arcas municipales.