El municipio de Tíjola está recibiendo inversiones que superan los 280.000 euros del Plan de Fomento de Empleo Agrario que gestiona Diputación. Se trata de una inversión que se va a dedicar a dos proyectos con los que se van a mejorar infraestructuras municipales y se va a dinamizar el empleo en el municipio.

«Casquet visita las obras ha conocido ‘in situ’ los trabajos con los que se está mejorando el casco urbano y se está dinamizando el empleo»

El diputado ha realizado una visita para conocer en persona el desarrollo de las obras que se están ejecutando con el proyecto con cargo al régimen general: ‘Infraestructuras en Tíjola y El Higueral’. Casquet ha detallado que ya se han mejorado las calles Matas, Baja San Cayetano, San Rafael y Virgen del Socorro, y ahora ya se está acometiendo la Travesía Vulcano del casco urbano, donde las obras constan de abastecimiento, saneamiento, preinstalación de cableados y pavimentación. En la Barriada del Higueral se va a realizar labores desbroce y urbanizaciones en las calles La Era y Chopo. Para ello, se ha destinado un presupuesto de 185.686,40 euros.

Además, también se está ejecutando en el municipio ‘Mejora de Espacios Públicos’. Este proyecto recoge multitud de actuaciones de limpieza y desbroce de malas hierbas, plantación de arbustos y setos y pintados con pintura petrea. Todo ello con una inversión de 43.873 €.

Por último, también con cargo al PFEA el Ayuntamiento está ejecutando importantes mejoras en el entorno de las Casas Rurales con un presupuesto de 58.810 €.

Guillermo Casquet ha estado acompañado del alcalde de Tïjola, Mario Padilla, con quien ha conversado sobre la importancia que tiene la seguridad en el trabajo y la prevención de riesgos laborales; así como la reducción que ha impuesto el gobierno de 35 a 20 jornadas para poder acogerse a las peonadas del PFEA.