Noticias oct 20, 3 años

Macael recibe 130.000 euros del PFEA

Macael recibe 130.000 euros del PFEA

El Plan de Fomento del Empleo Agrario que gestiona la Diputación Provincial de Almería está llevando hasta el municipio de Macael obras e inversiones por valor de casi 130.000 euros. El diputado delegado especial para el PFEA, Guillermo Casquet, ha visitado el municipio para interesarse por las tres actuaciones que se están desarrollando y se han desarrollado en este municipio del Almanzora. Durante la visita, Casquet –también concejal en el municipio- ha estado acompañado por el concejal, Emilio Cruz.

“Guillermo Casquet y Emilio Cruz se interesan por los cuatro proyectos que generan empleo y mejoran los servicios públicos en el municipio “

Por un lado, en Macael se ejecutó antes del inicio del curso escolar el proyecto denominado ‘Mejora del Acceso al CEIP Las Canteras’. Las obras han permitido mejorar el acceso rodado mediante una solera de hormigón y juntas de adoquín; y poder así dar paso a los vehículos de emergencias; este acceso cuenta con una zona peatonal y otra para vehíclos, por lo que se va a levantar un muro de hormigón armado y la colocación de la nueva carpintería metálica. Además, se ha abierto un murete existente para colocar una cancela metálica y se han pintado las gradas y colocado dos bancos de intemperie en el interior del recinto. En total, ha contado con 23.277 euros de presupuesto.

Asimismo, Casquet se ha interesado por los trabajos encuadrados dentro del proyecto ‘Pavimentaciones en Macael’, que cuenta con un presupuesto de 36.805 € con los que se van a ejecutar tres actuaciones:

  • Calle Virgen del Carmen. Se va a sustituir el abastecimiento de agua y las canalizaciones de alumbrado público. Asimismo se sustituirá el firme por hormigón con una cenefa central y encintado con adoquines prefabricados.
  • Escalera y Calle Polvorín: Se realizará la pavimentación de esta calle con hormigón y de la escalera con lajas irregulares de pizarra.
  • Escalera entre Calle Blas Infante y Calle las Eras.

Por otro lado, en Macael también se ha ejecutado el proyecto ‘Reforma en Local Municipal’. Una obra que ha permitido mejorar el aprovechamiento por parte del Ayuntamiento de un local anexo a la Casa Consistorial. Todo ello con un presupuesto de 52.704 euros.

Además, en Macael se están llevado a cano ‘Mejoras en Espacios Públicos’. El objetivo de estas actuaciones son la limpieza, desbroce, talas y plantaciones en el municipio, así como colocación de mobiliario urbano y pinturas en diferentes enclaves: Avenida Ronda, Avenida Andalucía, Calles García Lorca y Antonio Machado; Plaza Almanzora, Plaza Jarrie; Plaza Barrio del Collado; Plaza de la Constitución; Calles del Polígono Indusrial; Plaza Almería y Cementerio. Para ello se ha previsto un presupuesto de 18.112 €.

Todas estas inversiones incluyen los costes salariales y la seguridad social de los empleados, que serán pagados por el SPEE; así como los costes de los materiales necesarios para la ejecución, en una proporción del 75/25% entre Diputación y Junta.

Compartir "Macael recibe 130.000 euros del PFEA" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
Actualidad feb 26, 15 horas

Más de una treintena de vehículos clásicos de Citroën ‘invaden’ el destino ‘Costa de Almería’

Más de una treintena de vehículos clásicos de Citroën ‘invaden’ el destino ‘Costa de Almería’El destino ‘Costa de Almería’ ha recibido en sus carreteras a un grupo de vehículos muy especiales. Durante el fin de semana, Tabernas y Roquetas de Mar se han convertido en la capital andaluza y del Levante de los vehículos ...

Promoción económica feb 26, 22 horas

Diputación forma en Gádor a 21 desempleados del Bajo Andarax en ‘Servicio de Camarer@’

Diputación forma en Gádor a 21 desempleados del Bajo Andarax en ‘Servicio de Camarer@’La Diputación Provincial de Almería está formando en Gádor a 21 desempleados del Bajo Andarax en la especialidad de ‘Servicio de Camarero/a’. Y lo está haciendo en el municipio de Gádor, donde se están celebrando las clases teóricas de las ...

Fomento feb 26, 22 horas

Diputación construirá un Salón Municipal con casi 300 metros cuadrados en Fondón

Diputación construirá un Salón Municipal con casi 300 metros cuadrados en FondónLa Diputación Provincial de Almería va a levantar un Salón Municipal sobre la estructura del Gimnasio de Fondón con casi 300 metros cuadrados de superficie que permitirá contar a los vecinos con un espacio público los 365 días del año. ...

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.