Hasta el próximo 31 de octubre está abierto el plazo para la presentación de nominaciones a los premios ‘Almería Juega Limpio’ que convoca la Diputación Provincial en sus diferentes categorías. En ‘Municipios Almería Juego Limpio’, la institución reconocerá la labor desarrollado por los ayuntamientos almerienses referente a la gestión educativa del sistema deportivo local. En este sentido, se pondrá en valor la dimensión de dicha gestión desde diferentes ámbitos, como son instalaciones deportivas, deporte en edad escolar, deporte para personas mayores, deporte para personas con capacidades diferentes, igualdad a través del deporte y eventos deportivos. En esta categoría se entregarán cuatro premios, cada uno de ellos dotado con 1.000 euros en material deportivo, atendiendo al tamaño poblacional de los municipios candidatos. De esta forma se crearán diferentes divisiones con pueblos menores de 1.000 habitantes, de entre 1.000 y 3.500 habitantes, de entre 3.500 y 10.000 habitantes y mayores de 10.000 habitantes. Los consistorios que quieran optar a estos premios deberán presentar un dossier informativo con el trabajo realizado en esta materia entre septiembre del 2015 y agosto del 2016. Posteriormente, el Comité de Seguimiento de ‘Almería Juego Limpio’ valorará los méritos de las diferentes categorías y elegirá a los ganadores.

Con estos galardones se reconocen a los ayuntamientos, personas y entidades que han venido destacando por su labor de fomento de unas prácticas saludables en ámbitos como las instalaciones deportivas, el deporte en edad escolar, deporte para personas mayores, deporte para personas con capacidades diferentes, igualdad y eventos deportivos

Los premios ‘Iniciativas Almería Juega Limpio’ reconocen las buenas prácticas en cuanto a actuaciones específicas tanto de los ayuntamientos como de entidades deportivas o empresas. Las seis líneas de actuación que serán galardonadas serán las mismas que se valoran de forma global en la categoría ‘Municipios Almería Juega Limpio’. Además, se harán entrega de menciones especiales para personas o entidades que se hayan distinguido por determinadas acciones o por una trayectoria relevante referente al fomento del deporte, la vida activa y saludable, la educación en valores las buenas prácticas de gestión en alguna modalidad deportiva. Estas candidaturas deberán ser presentadas por agentes involucrados en el programa, tales como responsables políticos de la Diputación Provincial o de los ayuntamientos adscritos, técnicos del área de Deportes de la Diputación Provincial, coordinadores municipales y escolares, responsables de grupos de participantes, representantes de las entidades colaboradoras, árbitros, animadores, deportistas, padres y familiares.