El Consorcio Estación Recreativa Puerto de la Ragua se ha reunido en la sala de Juntas de la Diputación de Granada con la asistencia de las instituciones que están integrados en él: los ayuntamientos de los municipios de Bayárcal (Almería), y Nevada y Ferreira (Granada), así como el diputado de Consorcios y Mancomunidades, Juan Manuel Salmerón, así como su homólogo granadino. Todos ellos han aprobado un anteproyecto que apuesta por la puesta en marcha de obras que aseguren instalaciones de futuro para las comarcas de la zona, más allá de eventos deportivos puntuales como la Universiada del año 2015.

“Juan Manuel Salmerón, presidente del Consorcio agradece la “amplitud de miras” de un proyecto que va más allá de eventos deportivos”

Dicho anteproyecto, que ha partido de un minucioso análisis técnico, se apuesta por instalaciones perdurables en el tiempo para el desarrollo de la estación deportivo-recreativa y su contribución a la generación de riqueza y puestos de trabajo en la Alpujarra, El Marquesado y sus pueblos.

El diputado provincial de Almería, Juan Manuel Salmerón, ha agradecido como presidente del Consorcio Estación Recreativa Puerto de la Ragua el “interés de la Diputación de Granada por confeccionar un anteproyecto que nos ha dejado a todos muy satisfechos”.

Salmerón ha destacado que “en una zona tan deprimida como es el Puerto de La Ragua, con pueblos que están prácticamente desapareciendo, puede ser un pilar fundamental llevar a cabo este proyecto” y se ha mostrado confiado en que la Junta de Andalucía otorgue la correspondiente autorización medioambiental para que se puedan materializar las inversiones.

“Los alcaldes están muy contentos”, ha afirmado el diputado provincial almeriense incidiendo en el deseo del consorcio de que “estas instalaciones no sean unas instalaciones que no sirvan para nada, sino que sean de futuro y atraigan riqueza” tanto al Puerto de La Ragua como a su área de influencia.

En palabras del diputado de Deportes granadino, Francisco Rodríguez, con esta reunión se llega a uno de los momentos “más importantes del consorcio desde que está constituido”. También vicepresidente de dicho consorcio, Rodríguez ha explicado que “se ha dado el visto bueno a un proyecto para hacer unas instalaciones que puedan ser definitivas después de la Universiada” ya que, y como ha defendido anteriormente el equipo de Gobierno provincial granadino, “no podemos hacer unas inversiones cuantiosas y que solo se puedan destinar al tiempo que dure la Universiada”.

Una vez se cuente con el informe favorable de la administración autonómica, las inversiones que se hagan para el desarrollo de la estación de La Ragua “van a dejar un legado para el desarrollo de las comarcas de la Alpujarra y El Marquesado” siendo el “motor” de toda esta zona de las provincias de Almería y Granada, ha añadido Rodríguez.

“Estamos hablando de empleo y de turismo, que es lo que necesita esta zona por desgracia tan deprimida en este momento”, ha concluido el diputado de Deportes.