Noticias mar 26, 3 años

Huércal-Overa acoge el Encuentro Educativo para la Promoción del Tenis, organizado por Diputación Provincial

Huércal-Overa acoge el Encuentro Educativo para la Promoción del Tenis, organizado por Diputación Provincial

Huércal Overa ha acogido el Encuentro Educativo para la Promoción del Tenis, organizado por la Diputación Provincial de Almería y en el que han participado jugadores y jugadoras de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadetes del municipio anfitrión, así como de Carboneras, Serón y Antas.

“La actividad reunió a jóvenes jugadores de cuatro municipios almerienses, desarrollando actividades adaptadas a cada una de las categorías de edad”

La actividad se desarrolló durante cuatro horas, con una programación adaptada a cada una de las categorías. Los prebenjamines hicieron juegos de coordinación con la raqueta y la pelota amenizados con música. Un monitor dinamizó su jornada marcando ejercicios sencillos que los más pequeños pudieron seguir sin dificultad.

Los benjamines jugaron por parejas con el sistema de partidos a tres puntos. Las parejas se colocaron una en un fondo y el resto en fila y el monitor puso las bolas en juego hacia el lado de la fila, logrando la victoria el equipo que conseguía un 2-0, 2-1 o un winner.

Para los alevines la propuesta fueron juegos como ‘El Rey de la Pista’, en el que la cancha se dividió de forma longitudinal, en dos partes, para, de esta forma, poder contar con más niños jugando a la vez. En un lado de la pista se colocó a dos de los jugadores para restar y los demás se colocaron al otro lado para hacer un servicio desde el fondo de la pista. Un jugador se convierte en ‘Rey de la Pista’ cuando consigue tres puntos por saque directo o sumando a través de una volea o smash.

Los infantiles realizaron juegos por el sistema de equipos, haciéndose grupos de cinco jugadores, ordenados del 1 al 5 según criterio del monitor y siendo el número uno el mejor del grupo. Cada partido ganado se contabilizó como un punto, imponiéndose el primer equipo en alcanzar los tres puntos.

Por último, los cadetes jugaron partidos cortos, con sistema tie-break y eliminatorias a doble cuadro. Se compuso un cuadro de ganadores y otro de perdedores, de forma que los que no pudieron vencer su partido en el cuadro principal compitieron por el cuadro de consolación.

Compartir "Huércal-Overa acoge el Encuentro Educativo para la Promoción del Tenis, organizado por Diputación Provincial" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
Deportes mar 27, 16 horas

Diputación reúne en Berja a cerca de 300 deportistas en un encuentro deportivo de balonmano a 5

Diputación reúne en Berja a cerca de 300 deportistas en un encuentro deportivo de balonmano a 5El Pabellón Municipal de Berja ha acogido este fin de semana el tercer y último Encuentro Educativo de Promoción Deportiva de Balonmano a 5 en el que han estado presentes 270 deportistas procedentes de 29 equipos en las categorías prebenjamín, ...

Leer   Comentarios cerrados
Deportes mar 27, 16 horas

Diputación muestra a 50 senderistas la ‘Ruta de las Fuentes y Los Molinos’ en Abla

Diputación muestra a 50 senderistas la ‘Ruta de las Fuentes y Los Molinos’ en AblaLa Diputación Provincial de Almería ha mostrado a medio centenar de senderistas la Ruta de las Fuentes y Los Molinos que discurre por el municipio de Abla. La actividad, que ha durado 4 horas y 30 minutos, dio comienzo en ...

Leer   Comentarios cerrados
Cultura mar 27, 17 horas

El X Certamen de Marchas Procesionales llena de música las calles de Laujar de Andarax

El X Certamen de Marchas Procesionales llena de música las calles de Laujar de Andarax La Diputación Provincial de Almería ha colaborado con el Ayuntamiento de Laujar en la organización del ‘X Certamen de Marchas Procesionales’ que, durante la jornada del domingo, ha llenado de música las calles del municipio de Laujar de Andarax. El ...

Leer   Comentarios cerrados

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.