Los Planes Provinciales de Obras y Servicios 2012 han centrado la visita institucional que ha realizado, esta mañana, la alcaldesa de Balanegra, Mercedes Tapia, al Presidente de Diputación Provincial, Gabriel Amat, después de que la pasada semana la Entidad Local Autónoma recibira a Amat en un viaje oficial. En este sentido, hay que destacar que la obra número 5 de los citados Planes es la denominada ‘Plaza de Abastos y Entorno en Balanegra’ con la que se pretende completar los servicios ofrecidos a los vecinos en el Paseo Nerea Camacho que es una de las arterias principales que conectan las calles del municipio, el Espacio Acondicionado de la Rambla del Saltadero, el Paseo Marítimo y la Playa de Balanegra.

«Mercedes Tapia agradece al Presidente de Diputación la medida de que las bajas en las adjudicaciones computen como aportación municipal en estos Planes Provinciales»

Hay que destacar, que la futura Plaza de Abastos estaría ubicada en un edificio con una superficie construida en planta de 180,40 metros cuadrados. Este edificio se desarrollará en una sola planta sobre rasante con una cubierta a dos alturas y constará de dos vestíbulos, cinco puestas, una zona de atención al público y dos aseos.

Por otro lado, Mercedes Tapia se ha mostrado muy agradecida con el presidente por haber cumplido sus compromisos con la provincia de Almería y con su Ayuntamiento. “No todos los presidentes dan cita con tanta premura y cumplen con su palabra. Gabriel Amat dijo que trataría de ayudar al máximo a los ayuntamientos y así lo ha demostrado la medida que ha adoptado de que las bajas en las adjudicaciones de las obras computen como aportación de los municipios

Por último, durante la reunión han estado conversando sobre la visita que realizará el próximo lunes el Secretario General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Pablo Saavedra, a la provincia de Almería y la reunión que mantendrán para abordar las necesidades en materia de Costas que tiene Balanegra, que tiene graves problemas con la pérdida de arena en la playa.