El municipio de Fines se ha convertido en capital provincial de la Movilidad Europea gracias a una de las actividades que ha organizado Diputación con motivo de la ‘Semana de Europa’. El Taller de ‘Movilidad Profesional: Empleo y Europa’ se ha trasladado hasta la comarca del Almanzora y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Fines, que ha cedido el Salón Municipal para su celebración.

«Amós García inaugura un taller impulsado el departamento de Iniciativas Europeas con la colaboración del Ayuntamiento finense»

El diputado provincial de Empleo y Promoción Económica, Amós García y el alcalde de Fines, Rodrigo Sánchez, han inaugurado esta iniciativa con la que se dan a conocer los servicios que ofrece Diputación a los ciudadanos para impulsar su proyección laboral en la UE y los recursos que ofrece Europa. Ambos han estado acompañados por el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora, Antonio R. Salas; y el alcalde de Olula, Antonio Martínez Pascual.

“Desde la Diputación Provincial, siendo conscientes de la especial situación que atraviesa la comarca del mármol y conociendo la potencialidad de sus recursos y de su gente, considero que esta actividad, de ámbito comarcal, puede ser de especial utilidad para los desempleados y para el alumnado de los Talleres de Empleo, Casas de Oficio y/o Escuelas Taller que puedan existir en este territorio”, ha explicado el diputado.

Con esta actividad la Diputación persigue ampliar la información sobre las posibilidades de acceso al empleo a través de los programas y recursos que la Unión Europea ha diseñado en favor de la de movilidad laboral y/o formativa tal y como promueve la Estrategia “Europa 2020”.

Los objetivos de esta iniciativa son:
o Dar a conocer los servicios que la Diputación de Almería ofrece a los ciudadanos de la provincia para favorecer su proyección laboral en el marco de la Unión Europea.
o Informar sobre el modo en que pueden beneficiarse de los derechos inherentes a su condición de ciudadano europeo, prestando especial atención a la libre circulación de trabajadores.
o Presentar la Red Eures y el portal de movilidad profesional para buscar trabajo en el marco del Espacio Económico Europeo.
o Ofrecer información sobre los programa que favorecen la adquisición de experiencia, competencias lingüísticas y habilidades que van a favorecer la incorporación al mercado laboral (nacional o europeo).

En la sesión, que se celebró durante el día de ayer, se abordaron tres temas principalmente: Año europeo de los ciudadanos: la libre circulación de personas; La movilidad por razones de aprendizaje: La movilidad por razones laborales: La Red Eures.

Asimismo, el diputado ha agradecido su intenso trabajo y la participación como ponentes de los técnicos de la Unidad de Iniciativas Europeas de Diputación en esta jornada y de Maite Corral, Directora de la Oficina del SAE de Cantoria.