La Diputación Provincial y varios particulares están mejorando un punto conflictivo de la Red Viaria Provincial sustituyendo un cruce en forma de T con una Glorieta e iluminación. Se trata de la confluencia entre las carreteras AL-3111 y AL-3112 a la altura de la Venta del Kilómetro 21, que está ubicado en el T.M. de Almería y tiene una gran densidad de tráfico de turismos y de vehículos pesados que acceden a las explotaciones agrícolas de la zona.

«El presidente, el vicepresidente, el concejal de Obras Públicas de Almería; y el alcalde nijareño han visitado estas obras que son el resultado de la colaboración público-privada»

El presidente de Diputación Provincial, Gabriel Amat; el vicepresidente, Javier A. García; el concejal de Fomento y Servicios Ciudadanos, Manuel Guzmán y el edil de Participación Ciudadana, Juan José Segura; y el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, han visitado esta rotonda que sirve de nexo de unión entre las poblaciones costeras de Níjar, la Autovía del Mediterráneo (A-7) y barriadas como Balsa Seca, El Viso, San Isidro y El Barranquete.

Esta actuación va a poner fin a un tramo de concentración de accidentes con la instalación de una glorieta giratoria que no dará preferencia a ninguno de los vehículos que confluyan y evitará el problema que surgía, hasta ahora, con los giros a la izquierda.

“Esta obra va a conseguir reducir el número de accidentes en la zona, va a poner fin a las colas que se producían en dirección a la A-7 y va a mejorar la seguridad vial en estas dos carrreteras”, ha explicado el presidente de Diputación Provincial, que ha agradecido a los empresarios y particulares que se han implicado en esta mejora de carreteras que beneficiará a vecinos, usuarios y a los miles de turistas que llegan a la costa nijareña.

En este sentido, Amat ha indicado que esta actuación es “importantísima” porque pone en relieve la implicación de Semilleros Laimund y varios particulares que han querido contribuir con su aportación económica. “Diputación también ha redactado el proyecto y está haciéndose cargo de la dirección de obra, pero hay que dar las gracias a estas personas que han querido contribuir a una mejora del interés público”.

Asimismo, el presidente de Diputación ha asegurado que esta obra es una muestra más de la inversión del equipo de Gobierno en carreteras. “Seguimos trabajando para mejorar la Red Viara Provincial dentro de nuestro plan de carreteras, que genera inversiones, mejora infraestructuras y crea empleo”, ha explicado.

Por su parte, Manuel Guzmán ha destacado que «se trata de una actuación fundamental y muy necesaria en esta carretera y desde el Ayuntamiento agradecemos enormemente la colaboración de la Diputación de Almería en este y en otros proyectos de la capital, que dan muestra de su gran implicación con los ciudadanos de Almería»,

Por último, el alcalde de Níjar ha agradecido a la Diputación este logro que, pese a no estar ubicado en su término municipal, “va a beneficiar a todos los vecinos y turistas de la Costa de Níjar y de todas las barriadas más occidentales de la Comarca de Níjar”.