El Festival Internacional de Cine de Almería ha consolidado su apuesta por los cortometrajistas y cineastas de la provincia de Almería con la puesta en marcha de una nueva edición del Ciclo ‘Almería Tierra de Cortos’.

Anoche tuvo lugar la primera sesión del ciclo que promociona los cortometrajes almerienses que no fueron seleccionados en el Certamen Internacional de Cortometrajes

El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez y el director de FICAL, David Carrón, fueron los maestros de ceremonias de la presentación que realizaron los directores y equipos de las cintas previas a la proyección. Rodríguez ha destacado que esta actividad amplia el calendario del Festival y da protagonismo al sector audiovisual almeriense. “Son dos sesiones, con 16 cortometrajes muy diversos pero con algo en común, su sello almeriense. Este Ciclo persigue difundir, promover y aumentar la repercusión de los cineatas almerienses y del evento cinematográfico más importante de la provincia”.

Por su parte, el director de FICAL ha puesto de manifiesto el gran talento que atesora la provincia en materia de cine y ha invitado a los almerienses a participar en estas sesiones para descubrir los cortometrajes que se presentaron a la edición del año 2017, y que desgraciadamente no fueron seleccionadas para la sección oficial al competir con 2.000 obras de todo el mundo.

Los cineastas almerienses explicaron la sinopsis de las cintas, al tiempo que mostraron su ilusión de poder acercar a través de la gran pantalla sus trabajos a sus paisanos. Los trabajos que se han incluido en la primera sesión de este ciclo han sido:

A donde nos esperan, Gustavo Gómez.2017. Documental. 21minutos.

Aventura en la mina maldita, Víctor Díaz Pardo. 2017. Ficción. 16 minutos.

Cumpleaños en el Ártico, Rocío Montes/Joaquín Belmonte.2016. Ficción. 6 minutos.

Donde la tecnología no llega, Miguel Ángel Castillo. 2016. 21 minutos.

El moroso cataléptico, Carmelo Espinosa. 2016. Ficción. 11 minutos.

El niño de la bolsa, Agus Ibarra. 2016. Ficción. 20 minutos.

Game Over, Víctor Díaz Pardo. 2016. Ficción. 7 minutos.

Mannequin, Javier Ramírez. 2017. Animación. 2 minutos.

El público logró llenar anoche de ambiente cinematográfico el centro de la ciudad y ha consolidado el ciclo como antesala de la gran cita del audiovisual de la provincia: Festival Internacional de Cine de Almería.

“Almería, Tierra de Cortometrajes”, pretende dar protagonismo al cine hecho por realizadores/as y productores/as locales, aunque se hayan rodado en otros lugares, y también las obras de otros/as creadores que se han instalado en nuestra provincia procedentes de diferentes puntos del país”.

La próxima sesión será el 23 de octubre a las 20.30 horas en el Teatro Cervantes:

Evaristo o la voluntad de vivir, César Lorente Venteo. 2017. Documental. 29 minutos.

Huellas del tiempo, Chema Rivas. 2016. Documental. 16 minutos.

Juan 2:23, Andreu Fullana. 2017. Ficción. 11 minutos.

Marta-94, Ricardo Ibáñez Ruiz. 2017. Ficción. 7 minutos.

Otaku, Javier Hidalgo. 2017. Ficción. 20 minutos.

Retorno al desierto, Chema Rivas. 2017. Documental. 17 minutos.

Terra, Andrés Escanes. 2017. Ficción. 12 minutos.

Tomato Fields Forever, Jaime García Parra. 4 minutos.