La Diputación Provincial de Almería de Almería, a través de uno de los itinerarios incluidos en el Proyecto de Inserción Laboral 2 de Almería (PILA_2), va a emplear a 12 personas (10 desempleados, un monitor y un director) en Gérgal con un presupuesto total que supera los 66.000 €. El diputado de Empleo y Promoción Económica, Amós García Hueso, ha visitado el municipio de Gérgal para mantener una reunión con su alcalde, Miguel Guijarro, y presentar esta iniciativa integrada de inserción laboral sobre ‘Agricultura Ecológica’. cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

“Amós García ha presentado al alcalde este itinerario formativo de ‘Agricultura Ecológica’ que está cofinanciado por el FSE “

Durante este encuentro se han perfilado las líneas de colaboración entre ambas instituciones para la puesta en marcha del curso formativo que tendrá una duración aproximada de siete meses. Dentro de estas acciones, se encuentra la apertura del plazo de inscripción de solicitudes, que se hará efectiva desde el día 11 hasta el 31 de marzo de 2013, y la recepción de todos los documentos requeridos a los interesados, que se llevará a cabo por parte del propio Ayuntamiento.

Por otro lado, alcalde y diputado han conversado sobre la ubicación escogida para que alumnos y técnicos puedan desarrollar las clases teórico-prácticas durante los siete meses de duración del curso. Por su parte, el alcalde ha querido mostrar su compromiso con el emprendimiento y ha manifestado al diputado los intentos que está realizando en colaboración con otras administraciones por reactivar el Polígono Industrial de Gérgal, a través de sustanciales descuentos en el precio de las parcelas, así como bonificaciones. En este sentido, Amós García le confirmó al alcalde que la la intención última de este curso es mantener el contacto con los/as alumnos/as, aún después de la finalización de su formación, para apoyarles en todo lo posible en la búsqueda de empleo que, por supuesto, incluye el emprendimiento.

Este Itinerario de ‘Agricultura Ecológica’ se encuentra incluido en el Proyecto de Inserción Laboral en Almería_2, que la Diputación Provincial está ejecutando en estos momentos y que cuenta con una beca de ayuda a la formación para cada uno/a de los/as alumnos/ que sean seleccionados/as así como una amplia formación específica, prácticas profesionales en empresa, módulos de formación transversal y tutorías, destinada a fomentar la integración sociolaboral de las personas desempleadas del municipio, concretamente de aquellas con especial dificultad para su acceso al mercado de trabajo como son los parados de larga duración y los jóvenes menores de 30 años. Dicho proyecto, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), que aporta el 80% del coste total del proyecto, y la Diputación Provincial de Almería, que aporta el 20% restante.

Hay que destacar que este proyecto se suma al también aprobado para el municipio de Pechina, donde se realizará también otro itinerario que con una inversión de 73.000 euros y empleará a 12 personas.