Noticias oct 2, 2 años

El Circuito Provincial de Carreras Populares se clausura en Canjáyar tras 15 emocionantes pruebas

El Circuito Provincial de Carreras Populares se clausura en Canjáyar tras 15 emocionantes pruebas

El Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por el área de Deportes de la Diputación Provincial, celebró su última prueba en Canjáyar en lo que fue, además, la segunda edición de la Carrera de la Uva.

El evento organizado por la Diputación Provincial ha aumentado el número de sedes este año lo que se ha traducido en un incremento en la participación de un millar de atletas

El evento congregó a un total de 150 atletas en las diferentes categorías, desde los más pequeños hasta los veteranos.

Mención especial merecen los menores de 12 años que participaron en la actividad ‘Jugando al atletismo, que se desarrolló al finaliza las carreras para las categorías inferiores. Este formato está ideado para entretener y dinamizar a este colectivo mientras los padres disfrutan de su carrera. De esta forma toda la familia se integra en el circuito.

La carrera comenzó con la disputa de los ‘Peques A’ y ‘Peques B’, a las 10 horas y posteriormente tomaron la salida los participantes del resto de las categorías. Antes de comenzar, se guardó un respetuoso minuto de silencio a la memoria de José Juan Martínez, técnico de Deportes de la Diputación Provincial reciéntemente fallecido.

El vencedor, en masculino, fue Gonzalo Cuadrado del Club Bikila, que completó el recorrido en 45 minutos y 29 segundos, mientras que en femenino Encarni Martínez, del Club Deportivo Eton Sport de Tijola se alzó con el triunfo con un registro de 56 minutos y 5 segundos.

El evento deportivo concluyó con la entrega de trofeos que corrió a cargo del director de Deportes de la Diputación Provincial, Juan José Salvador, el atleta internacional Paquillo Fernández y una representación de autoridades municipales que han sido sede del circuito y de los patrocinadores.

Juan José Salvador destacó que “Canjáyar ha sabido poner el colofón perfecto a un circuito que se ha desarrollado con éxito durante los últimos meses y que ha dejado patente que el atletismo cada vez tiene más practicantes en Almería y que los municipios están encantados de poder albergar este tipo de pruebas.

El cuadoro de honor del circuito ha quedado de la siguiente manera:

Categoria GENERAL DEL CIRCUITO MASCULINA: (de todas las categorias)
Javier Domene Moreno
Jose Felix Mañas Gonzalez
Jose Antonio Garcia Verdegay

Categoría GENERAL DEL CIRCUITO FEMENINA: (de todas las categorias)
Maria Jose Martinez Moreno
Maria Jose Miralles Martinez
Ana Belen Miralles Martinez
Categoria Juvenil:
1. Alejandro Villanueva Luque
2. Jordan Felipe Soto Buitrago
3. Pablo Maestra Agudo

Categoria Absoluto Masculina:
Juan Ramón Egea Resina
Ramón López Vicente
Simon Maestra Torralvo
Categoria Vetenana A:
1. Marimi Garcia Gonzalez
2. Maria Isabel Martinez Caba
3. Carmen Albarez Berenguel
Categoría Veterano A:
1. Diego Miguel Fernandez Alonso
2.Francisco Melero Castillo
3. Francisco Favier Figueras Valero
Categoria Veterana B:
1. Angeles López Palenzuela
2. Araceli Tudela Jimenez

Categoria Veterano B:
1.Simon Maestra Garcia
2.Antonio Navarro Ojeda
3.Luis Braut Araujo
Categoria Veterana C:
1. Rosa Maria López Palenzuela
2. Lourdes Martinez Padín

Categoria Veterano C:
1. Diego Bautista Ramos
2. Florentino Bravo Ruiz
3. Jose Manuel Villanueva Fernandez

Clasificación General POR CLUBES:
1. Club Deportivo Eton Sport & Shop
2. Club Deportivo Algaida-Mabe
3. Club Atletismo Sur Este

Además de estos premios se entregaron los galardones que cumplen con la esencia del circuito popular y que premian la participación y el seguimiento por todo el circuito almeriense. Estos galardones personalizados se entregaron a todos los atletas que completaron, al menos, 8 de las 15 pruebas que se plantearon.

Otra faceta destacable es la participación ya que este año se ha aumentado el número de convocatorias y también el número de clubes y de inscripciones, tanto masculinas como femeninas, con un total de 2.640, o lo que es lo mismo, un millar más que en el año anterior.

Compartir "El Circuito Provincial de Carreras Populares se clausura en Canjáyar tras 15 emocionantes pruebas" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
Deportes mar 27, 15 horas

Diputación reúne en Berja a cerca de 300 deportistas en un encuentro deportivo de balonmano a 5

Diputación reúne en Berja a cerca de 300 deportistas en un encuentro deportivo de balonmano a 5El Pabellón Municipal de Berja ha acogido este fin de semana el tercer y último Encuentro Educativo de Promoción Deportiva de Balonmano a 5 en el que han estado presentes 270 deportistas procedentes de 29 equipos en las categorías prebenjamín, ...

Leer   Comentarios cerrados
Deportes mar 27, 15 horas

Diputación muestra a 50 senderistas la ‘Ruta de las Fuentes y Los Molinos’ en Abla

Diputación muestra a 50 senderistas la ‘Ruta de las Fuentes y Los Molinos’ en AblaLa Diputación Provincial de Almería ha mostrado a medio centenar de senderistas la Ruta de las Fuentes y Los Molinos que discurre por el municipio de Abla. La actividad, que ha durado 4 horas y 30 minutos, dio comienzo en ...

Leer   Comentarios cerrados
Cultura mar 27, 17 horas

El X Certamen de Marchas Procesionales llena de música las calles de Laujar de Andarax

El X Certamen de Marchas Procesionales llena de música las calles de Laujar de Andarax La Diputación Provincial de Almería ha colaborado con el Ayuntamiento de Laujar en la organización del ‘X Certamen de Marchas Procesionales’ que, durante la jornada del domingo, ha llenado de música las calles del municipio de Laujar de Andarax. El ...

Leer   Comentarios cerrados

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.