El director de Deportes de la Diputación Provincial de Almería, Juan José Salvador, ha presentado esta mañana las actividades del Memorial Moisés Ruiz 10º Aniversario, que tendrán lugar entre el 5 y el 7 de octubre. En concreto se van a disputar dos partidos de voleibol así como una ruta de senderismo. Además está prevista una marcha BTT que se ha tenido que aplazar por las fuertes lluvias de los últimos días y que tendrá lugar en el municipio de Alboloduy, del que fue alcalde.

“‘En el décimo aniversario de su muerte se han programado encuentros de voleibol y una salida de senderismo entre el viernes 5 y domingo 7 de octubre. Además se celebrará una marcha BTT con su nombre en próximas fechas”

AUDIO: Juanjo Salvador – Homenaje Moisés Ruíz

Juan José Salvador ha destacado la trayectoria de Moisés Ruiz en apoyo del deporte en la provincia e inculcando valores desde las bases. Con estas actividades “pretendemos rendir homenaje a su figura en este aniversario, aunque nunca podremos devolverle todo los que nos dio”, ha explicado Salvador. Juan José Salvador ha destacado el trabajo de Moisés Ruiz como entrenador nacional de voleibol, técnico de deportes de Diputación, Concejal de Deportes de Almería y Alcalde de Alboloduy, “una trayectoria vital polifacética que hemos intentado reflejar en este programa que va más allá de lo deportivo”.

El acto ha contado además con la presencia del alcalde de Manolo Berenguel Soria. 2º Entrenador del Club Unicaja y del alcalde de Alboloduy, Antonio Salvador Matarín, que ha explicado el programa de actividades que comienzan el viernes 5 de octubre con el Encuentro Escuelas Deportivas de Voleibol de la Provincia de Almería en la Pista Polideportiva Moisés Ruiz Tocón de Alboloduy y continúan el día 6 con el Partido Homenaje de la Liga de División de Honor de Voleibol. C.V. Unicaja – Cajasol Juvasa (Sevilla) en el Pabellón Moisés Ruiz.
El domingo 7 de octubre se ha organizado una ruta por el Sendero Vereda de las Alcubillas (PR-A 356), que se acaba de homologar y que se va a inaugurar ese mismo día.

Por último, el alcalde ha explicado que el circuito BTT previsto también para el domingo en Alboloduy se ha tenido que aplazar debido a que ha sufrido algunos daños en su recorrido por las lluvias, pero que se celebrará en fechas próximas. “Se trata de una prueba que estamos intentando añadir además al Circuito BTT de Diputación para poder tener así una competición anual con el nombre de Moisés Ruiz”, ha destacado Matarín.

Por su parte, Manolo Berenguer ha tenido un recuerdo muy emocionado para Moisés Ruiz “que fue casi un segundo padre para mi”. Para el técnico del Unicaja “desde el Club no podemos hacer otra cosa que apoyar esta iniciativa de homenaje en su memoria ya que aún lo echamos de menos en muchos momentos”.

Programa

Viernes 5 de octubre: Encuentro Esc. Dep. de Voleibol de la Provincia de Almería. 17,00h. Pista Polideportiva Moisés Ruiz Tocón (Alboloduy).
Sábado 6 de Octubre: Partido Homenaje de la Liga de División de Honor de Voleibol. C.V. Unicaja – Cajasol Juvasa (Sevilla). 20.00h Pabellón Moisés Ruiz en Almería (Entrada Gratuita).
Domingo 7 de Octubre: Ruta por el Sendero Vereda de las Alcubillas (PR-A 356). 9.00h Plaza de la Fuente – Alboloduy.
(Aplazado): Marcha BTT 75 Km. (Salida y llegada a Alboloduy) 9.00h Plaza de la Fuente – Alboloduy.