El Área de Juventud de la Diputación Provincial de Almería, en colaboración con el Ayuntamiento de Gérgal, ha organizado el Curso de Formación: ‘Educación Medio Ambiente’, para los jóvenes de este municipio. El curso ha tenido una duración de 25 horas y ha contado con la participación de 24 jóvenes de edades comprendidas entre 18 y 35 años del municipio de Gérgal. A los asistentes que han realizado el curso, se entregará un diploma acreditativo, expedido por la Diputación de Almería.

«‘El objetivo del curso ha sido que los alumnos adquieran mayor sensibilidad y conciencia sobre el cuidado medioambiental creando soluciones viables para el mantenimiento óptimo del mismo.»

Según indican desde al área de Juventud, el curso se ha organizado atendiendo a la demanda realizada por el Ayuntamiento, y se ha impartido durante los días 21 y 22, 28 y 29 de Septiembre, en horario de 9.00 a 14.00 horas en los bajos de la Piscina Municipal del municipio.

El objetivo del curso ha sido que los alumnos adquieran mayor sensibilidad y conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, creando soluciones viables para el mantenimiento óptimo del mismo y adquiriendo para ello una comprensión básica del medio ambiente en su totalidad.

Los contenidos impartidos han pasado por una reseña histórica y definición de Educación Ambiental, sus componentes y el esarrollo Sostenible así como la ‘Crisis y Gestión Ambiental’. Los alumnos ha recibido formación además en recursos de la tierra, biodiversidad y los bosques, espacios naturales protegidos. También se han tratado aspectos como el agua, la energía y sus efectos en el Medio Ambiente, la atmósfera, los niveles de contaminación, las ciudades, los residuos y la población, así como Ambiental Formal y no Formal.

Este curso se incluye en el Programa Provincial de Formación que tiene como finalidad atender las necesidades formativas de los jóvenes de la provincia, facilitando recursos humanos y materiales para la adquisición de conocimientos y experiencias que contribuyan a la inserción laboral y a la promoción personal de la población juvenil.