Diputación ha mostrado a un grupo de senderistas llegados desde Fiñana, Velefique, Senés, Sorbas, Tabernas y Uleila del Campo la Ruta de ‘Las Estrechuras de Guainos’. Se trata de un recorrido que discurre a través del PR-A 341. En total, han sido 41 los deportistas que han participado en esta prueba que se enmarca dentro del Programa Provincial de Senderos.

«Más de 40 senderistas de Fiñana, Velefique, Senés, Sorbas, Tabernas y Uleila han recorrido esta ruta de 18 kilómetros de longitud»

Esta ruta que cuenta con 18 kilómetros de longitud, arrancó a las 9.00 horas y finalizó a las 17.00 horas. El recorrido inició en la barriada de Guainos Bajos, desde donde ascendieron por la Rambla. Los senderistas subieron la Rambla por las estrechuras; encararon la subida al monte, dejándonos a la derecha el Molino de Soriano. Desde allí, seguimos ascendiendo.

Una vez arriba, disfrutaron de dos vistas increíbles: cara al mar se encuentra Puerto de Adra y espaldas al mar el Barranco Gurrías y La Solana. Desde allí siguieron ascendiendo y, entre falso llano y bajada cruzaron todo el campo. Posteriormente, bajaron hasta llegar nuevamente a la carretera y prosiguieron hasta la ermita, donde se realizó la parada para la comida y donde descansaron.

La Ruta ha resultado ser todo un éxito, a juicio de los participantes, que han destacado el protagonismo de la naturaleza, las impresionantes vistas, la vegetación y la mezcla de mar y montaña.

Este recorrido está organizado por Diputación de Almeria con la colaboración del Ayuntamiento de Adra y de la empresa Cabo de Gata Aventura.