Noticias oct 16, 3 años

Diputación impulsa prácticas profesionales para 10 desempleados en Alhama a través del PILA 2

Diputación impulsa prácticas profesionales para 10 desempleados en Alhama a través del PILA 2

El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, ha firmado convenios con 3 empresas agrícolas de Alhama de Almería para iniciar las prácticas profesionales destinadas a 10 desempleados del municipio, incluidas en el proyecto de inserción laboral PILA 2 que gestiona la Institución. El acto ha contado con la presencia del diputado de Empleo y Promoción Económica, Amós García y el alcalde de Alhama, Cristóbal Rodríguez y supone la continuación del Curso de Agricultura Ecológica que dio comienzo el 6 de mayo en las instalaciones del Ayuntamiento.

“Se trata de la siguiente fase del Curso de Agricultura Ecológica desarrollado en el municipio dentro de este proyecto de inserción laboral cofinanciado con fondos europeos “

Gabriel Amat ha recordado la apuesta de la Diputación de Almería “por todas aquellas iniciativas que redunden en aumentar las oportunidades de inserción laboral de los desempleados de la provincia”. En este sentido Amat ha señalado la importancia de este proyecto “que además aprovecha un el auge de la agricultura ecológica que ha experimentado un crecimiento espectacular, convirtiéndose en un sector de gran importancia en el marco de la producción agrícola nacional”.

Las prácticas profesionales del Curso de ‘Agricultura Ecológica’ que se está celebrando en Alhama de Almería, tendrán una duración total de 100 horas, desde el 17 de Octubre hasta el 13 de Noviembre, y se realizarán en horario de mañana en distintas fincas de producción agrícola regentadas por los empresarios autónomos Antonio López Rivas, Antonio Jesús Avellaneda Salmerón y Francisca Tortosa Cadenas, que colaboran con la Diputación de Almería en la labor de ofrecer una oportunidad al alumnado para el aprendizaje de un oficio encuadrado en el ámbito de los nuevos yacimientos de empleo.

Las prácticas profesionales están orientadas a favorecer el paso del alumnado demandante de empleo hacia el mercado de trabajo, facilitando la puesta en práctica de los conocimientos teóricos adquiridos durante la formación, así como permitiendo a la persona el conocimiento ‘in situ’ del desarrollo de la actividad profesional en la que se está formando. Este es el primero de múltiples acuerdos de colaboración que se firmarán con empresas de la provincia para permitir a los desempleados hacer prácticas profesionales al objeto de mejorar su inserción laboral.

Las prácticas profesionales serán tutorizadas por un tutor de prácticas y tendrán por objeto la realización de las siguientes tareas y procesos:

• Recolectar y/o aprovechar los cultivos ecológicos, según se trate, empleando los medios adecuados de cosecha, transporte y almacenaje para mantener la calidad del producto.

• Describir el estado sanitario de los cultivos ecológicos según protocolos establecidos.

• Participar en los procesos de trabajo de la empresa, siguiendo las normas e instrucciones establecidas en el centro de trabajo.

Esta acción se encuentra enmarcada en el Proyecto de Inserción Laboral de Almería (Pila_2) que gestiona la Diputación Provincial en estos momentos, y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

Compartir "Diputación impulsa prácticas profesionales para 10 desempleados en Alhama a través del PILA 2" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
Actualidad feb 26, 15 horas

Más de una treintena de vehículos clásicos de Citroën ‘invaden’ el destino ‘Costa de Almería’

Más de una treintena de vehículos clásicos de Citroën ‘invaden’ el destino ‘Costa de Almería’El destino ‘Costa de Almería’ ha recibido en sus carreteras a un grupo de vehículos muy especiales. Durante el fin de semana, Tabernas y Roquetas de Mar se han convertido en la capital andaluza y del Levante de los vehículos ...

Promoción económica feb 26, 22 horas

Diputación forma en Gádor a 21 desempleados del Bajo Andarax en ‘Servicio de Camarer@’

Diputación forma en Gádor a 21 desempleados del Bajo Andarax en ‘Servicio de Camarer@’La Diputación Provincial de Almería está formando en Gádor a 21 desempleados del Bajo Andarax en la especialidad de ‘Servicio de Camarero/a’. Y lo está haciendo en el municipio de Gádor, donde se están celebrando las clases teóricas de las ...

Fomento feb 26, 22 horas

Diputación construirá un Salón Municipal con casi 300 metros cuadrados en Fondón

Diputación construirá un Salón Municipal con casi 300 metros cuadrados en FondónLa Diputación Provincial de Almería va a levantar un Salón Municipal sobre la estructura del Gimnasio de Fondón con casi 300 metros cuadrados de superficie que permitirá contar a los vecinos con un espacio público los 365 días del año. ...

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.