Noticias oct 27, 3 años

Diputación impulsa en Macael un Taller de Movilidad Profesional en la UE

Diputación impulsa en Macael un Taller de Movilidad Profesional en la UE

La Diputación Provincial de Almería ha impulsado en el municipio de Macael un Taller de ‘Movilidad Profesional: Empleo y Formación en la UE’ que ha cosechado todo un éxito de participación. El Área de Promoción Económica ha contado con el apoyo del Consistorio macaelense para la celebración de estas jornadas que pretenden favorecer la movilidad laboral y concienciar a los vecinos del municipio sobre su derecho a residir libremente en el territorio comunitario, así como informar a los asistentes sobre la manera en que pueden beneficiarse de los derechos y de las políticas de la UE.

El teniente de alcalde –y diputado provincial-, Guillermo Casquet; y el diputado de Promoción Económica, Amós García; han inaugurado esta iniciativa que está dirigida a los desempleados de este municipio. Casquet ha agradecido el apoyo que está brindando Diputación, a través de todas sus áreas para intentar mejorar la calidad de vida de los macaeleros y ha incidido en la importancia de este taller.

Por su parte, el diputado de Promoción Económica ha destacado el “claro compromiso” que tanto el Ayuntamiento como Diputación tienen por favorecer entre la población la formación para el empleo . “El taller que hoy desarrollaremos se enmarca dentro de la apuesta decidida de la Diputación de Almería por mejorar las competencias profesionales, la empleabilidad y facilitar la inserción laboral de los habitantes de nuestra provincia a través de las oportunidades que la Unión Europea ofrece a sus ciudadanos en material de empleo y aprendizaje”.

Además, el diputado ha destacado que esta iniciativa pone de manifiesto “las ventajas de la colaboración entre las dos administraciones y que el empleo para todos los vecinos es una prioridad de hecho”.

Asimismo, Amós García ha explicado que la Unidad de Iniciativas Europeas y la oficina Europe Direct Almería pretende hacer llegar toda la información relacionada con las iniciativas de las Instituciones Europeas, entendiendo que la información es un elemento decisivo que refuerza las decisiones de elección en los ciudadanos almerienses.

Por otro lado, el diputado de Promoción Económica ha explicado que durantela jornada se van a ofrecer consejos prácticos sobre como redactar el Currículum Vital Europass, que es el modelo que se utiliza en Europa; y todos los recursos que hay para adquirir una nueva experiencia de movilidad por Europa. “Todas estas herramientas van a ayudar a haceros más competitivos a la hora de buscar vuestra inserción o reinserción en el mercado laboral”, ha añadido.

Por último, les ha pedido a los participantes que no pierdan de vista el emprendimiento porque la recuperación económica la están liderando los emprendedores y empresas vinculadas para la innovación y es precisamente para ellos para los que se destinan los microcréditos: “¿Quién dice que ahora no triunfan los emprendedores? Me estoy encontrando con grandes ideas que han resultado grandes proyectos: Una fabrica de cervezas en Velefique, una app en un concurso ideas UAL, (Tawea) ó ‘el periódico de tu día’ son ideas viables 100% almeriense”.

Por último, el diputado ha agradecido la respuesta a esta convocatoria y ha detallado punto por punto lo útil que va a resultar el programa de este Taller de Movilidad en la UE.

Compartir "Diputación impulsa en Macael un Taller de Movilidad Profesional en la UE" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
Actualidad feb 26, 21 horas

Más de una treintena de vehículos clásicos de Citroën ‘invaden’ el destino ‘Costa de Almería’

Más de una treintena de vehículos clásicos de Citroën ‘invaden’ el destino ‘Costa de Almería’El destino ‘Costa de Almería’ ha recibido en sus carreteras a un grupo de vehículos muy especiales. Durante el fin de semana, Tabernas y Roquetas de Mar se han convertido en la capital andaluza y del Levante de los vehículos ...

Promoción económica feb 26, 1 día

Diputación forma en Gádor a 21 desempleados del Bajo Andarax en ‘Servicio de Camarer@’

Diputación forma en Gádor a 21 desempleados del Bajo Andarax en ‘Servicio de Camarer@’La Diputación Provincial de Almería está formando en Gádor a 21 desempleados del Bajo Andarax en la especialidad de ‘Servicio de Camarero/a’. Y lo está haciendo en el municipio de Gádor, donde se están celebrando las clases teóricas de las ...

Fomento feb 26, 1 día

Diputación construirá un Salón Municipal con casi 300 metros cuadrados en Fondón

Diputación construirá un Salón Municipal con casi 300 metros cuadrados en FondónLa Diputación Provincial de Almería va a levantar un Salón Municipal sobre la estructura del Gimnasio de Fondón con casi 300 metros cuadrados de superficie que permitirá contar a los vecinos con un espacio público los 365 días del año. ...

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.