La Diputación Provincial ha organizado los talleres educativos de promoción deportiva de tenis de mesa, incluidos en los Juegos Deportivos Provinciales, una actividad que se celebró en Huércal de Almería con la colaboración de la delegación provincial de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa y el Ayuntamiento de Huércal de Almería.

Huércal de Almería acogió una jornada en la que 70 participantes tuvieron la oportunidad de realizar diferentes actividades alrededor de esta modalidad deportiva acompañados por técnicos de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa

En esta actividad participaron un total de 66 alumnos y cuatro profesores del CPR Alcolea y Fondón y el CEIP Concordia de Campohermoso, estando acompañados por Juan José López, delegado provincial de la Federación Andaluza y tres técnicos de la propia federación.

Los centros educativos llegaron a primera hora de la mañana a la instalación deportiva y, tras la bienvenida y la presentación de la actividad, tuvieron la oportunidad de conocer más en profundidad esta modalidad deportiva que es una de la que cuenta con más licencias federativas en Almería. La amplitud del recinto y su importante dotación de mesas y material facilitó el que se pudieran llevar a cabo los diferentes ejercicios con altos parámetros de calidad.

Los alumnos disfrutaron mucho de la jornada, especialmente de alguna actividad en concreto como el robot lanzabolas que puso a prueba sus reflejos y habilidad para este deporte. En este taller, los jóvenes tuvieron un asesoramiento técnico profesional y orientación de cara a que en un futuro quieran seguir practicando esta modalidad.