Noticias dic 14, 4 años

Diputación ha formado a 212 jóvenes de nueve municipios durante al año 2012

Diputación ha formado a 212 jóvenes de nueve municipios durante al año 2012

La Diputación Provincial de Almería, a través del Programa de Formación Joven del Área de Juventud, ha formado a 212 jóvenes de nueve municipios e la provincia durante el año 2012. Así lo ha revelado esta mañana la diputada de Deportes y Juventud, Ángeles Martínez, quien ha recordado que el objetivo principal del Programa de Formación, que es ofrecer recursos a ayuntamientos de la provincia para atender las necesidades de los jóvenes en materia de empleo a través de acciones formativas repartidos entre los municipios solicitantes.

“La diputada de Juventud recuerda que el Programa de Formación Joven atiende a las necesidades en materia de empleo”

La diputada ha detallado que la media de participación ha sido de 22 asistentes por curso y que la temática de los mismos ha sido la siguiente: Auxiliar de Geriatría, Protocolo, Educación Ambiental; Primeros Auxilios; Animación Sociocultural; Inglés; Guía Turístico; Monitor de Escuela de Verano y Monitor de Natación.

Por otro lado, la diputada ha detallado que estos itinerarios formativos se han adaptado en horario a las necesidades del municipio y han tenido todos una duración de 20 horas presénciales cada uno. Estas actividades se han llevado a cabo a través de cursos presenciales en los que se ha controlado la asistencia para poder entregar a los participantes posteriormente el Diploma de Asistencia de Diputación.

En cuanto a la edad media de los asistentes ha sido entre los 17 y 30 años, con un porcentaje mayoritario de la población femenina, aunque menos diferenciado que en ediciones anteriores. El perfil laboral de los usuarios ha sido de un 90% en desempleo o estudiantes.

Para poder evaluar curso por curso se ha hecho una evaluación a los asistentes, a través de un modelo de evaluación. Según su interpretación los/as asistentes han visto positivos los cursos, siendo la puntuación media obtenida la de un 9, siendo lo más valorado el profesorado y lo menos valorado la duración del curso, demandando más tiempo por curso.

Ángeles Martínez ha resaltado el éxito de participación de estos cursos y ha asegurado que desde el Área de Juventud ya se está trabajando para mejorar, aún más, este Programa con nuevas iniciativas formativas con temáticas tan variadas como: Informática, Idiomas, Monitor de Ocio y Tiempo Libre, Animador Sociocultural, Actividades Deportivas, Turismo, Protocolo, Atención al Público, Creación de Empresas, Socorrista Comercio y Marketing, Globoflexia, Oficios, Tecnología.

Compartir "Diputación ha formado a 212 jóvenes de nueve municipios durante al año 2012" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
Fomento ene 23, 12 horas

Diputación mejora el servicio de aguas en 37 municipios gracias a su sístema de Telemando

Diputación mejora el servicio de aguas en 37 municipios gracias a su sístema de TelemandoLa puesta en marcha del Sistema de Telemando y Control Provincial del Ciclo del Agua Urbana de la Diputación Provincial de Almería marcó un antes y un después en el servicio de abastecimiento de agua de 37 municipios del Andarax, ...

Promoción económica ene 23, 12 horas

Diputación acerca sus Planes de Dinamización Laboral a desempleados de Los Vélez y Bajo Andarax

Diputación acerca sus Planes de Dinamización Laboral a desempleados de Los Vélez y Bajo AndaraxLa Diputación Provincial de Almería acercará sus Planes de Dinamización Laboral a desempleados de las Comarcas de Los Vélez y Bajo Andarax. Para ello, la Institución Provincial desarrollará tres acciones formativas, que comenzarán en las próximas semanas, en los municipios ...

Igualdad ene 22, 2 días

Diputación acerca la pintura a 15 mujeres del municipio de Purchena

Diputación acerca la pintura a 15 mujeres del municipio de PurchenaLa Diputación Provincial de Almería ha acercado a una quincena de mujeres de Purchena el arte de la pintura. En concreto, ha realizado un taller de pintura enmarcado dentro de las iniciativas artísticas que engloban los Talleres Carmen de Burgos. ...

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.