La Diputación Provincial de Almería ha finalizado y ha puesto en servicio el primer tramo de la conexión entre Gádor y la A-92 a través de la Carretera de Paulenca. El presidente de Diputación, Gabriel Amat; el alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez; el vicepresidente, Javier A. García, el diputado de Fomento, Miguel Ángel Castellón, han visitado la obra recientemente ejecutada sobre un tramo de la carretera AL-3412 por parte de la Institución Provincial. Ambos han estado acompañados también por técnicos provinciales y por tres ediles del Consistorio gadorense.

“Amat y el alcalde de Gádor visitan el resultado de una obra que ha contado con una inversión de la institución provincial de 648.343 € “

Gabriel Amat ha destacado la importancia de esta obra que era una demanda histórica de este municipio y que, a su juicio, no sólo va a beneficiar a los vecinos de Gádor, sino también a los vecinos de la Alpujarra y del Valle del Andarax que utilizan esta vía para acceder a la A-92. “Además, esta es una solución para las empresas que se asientan en los bordes de esta carretera y que permite transportar sus productos con más seguridad”.

El tramo sobre el que se ha actuado tiene una longitud de 1.500 metros en el que se han tenido que adoptar diferentes soluciones. Mientras que en los primeros 600 metros que dan continuidad al puente sobre la Rambla de Tabernas ha sido necesario realizar un nuevo trazado; en los otros 900 metros de Carretera Provincial se han mejorado las plataformas, repuesto los servicios afectados y el retranqueo hasta la línea de expropiación de todos los vallados.

“Se trata de una obra fundamental que ha estado bloqueada y que por fin ve la luz”, ha asegurado Gabriel Amat quien ha recordado que la inversión que ha financiado Diputación asciende a 648.343,78 €. En este sentido, la obra ha sido ejecutada por la empresa Construcciones Tejera S.A.

Por su parte, el alcalde de Gádor ha agradecido a Diputación su diligencia y su compromiso con el municipio, ya que “es una obra que ha estado paralizada 10 años por las anteriores corporaciones y que gracias a Amat ha visto la luz”. Asimismo, Gonzálvez ha destacado que es un proyecto que beneficia a su municipio porque “los vecinos podrán circular con mayor seguridad y los trabajadores de la zona podrán acceder a sus puestos de trabajo por una carretera del siglo XXI”.