La Diputación Provincial de Almería está dotando a Alcolea de un nuevo vial y va a garantizar la seguridad de esta calle gracias a un muro de escollera que sustentará la plataforma. Así lo ha precisado el diputado de Fomento, Óscar Liria, quien ha destacado que la calle Real de Lucainena pasará de ser un camino a ser una calle pavimentada por la que podrán transitar vehículos.

La Calle Real de Lucainena podrá ser transitada por vehículos y dará acceso a las viviendas situadas al este del municipio con una inversión de 40.000 €

Óscar Liria ha destacado la importancia de estas obras que, con 40.000 euros de inversión con cargo a los Planes Provinciales de Diputación, va a mejorar las comunicaciones del municipio y va a dotar de un acceso digno a un conjunto de viviendas del municipio. Se trata de una actuación que recoge también la canalización para implementar en esta calle otros servicios como puede ser el de alumbrado público.

Las obras recogen tres tipos de actuación:

– Canalización: De este modo no habrá que realizar excavaciones ni dañar el firme en el futuro.
– Acondicionamiento y Pavimentación del Camino en todo su trazado.
– Construcción de un Muro de Mampostería que sustente la parte del camino en la que existía cierta inestabilidad y riesgo de daño sobre la plataforma.

Liria ha destacado cómo las inversiones de Diputación permiten “hacer más fácil la vida a los vecinos de los pequeños municipios y como dotan de servicios básicos a los pueblos que de otro modo no podrían acceder a ellos”. Asimismo, ha agradecido al alcalde que haya apostado por una necesidad real del municipio y haya priorizado esta actuación a otras.