Los trabajos seleccionados en el Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) y la película ‘El Autor’, del almeriense Manuel Martín Cuenca, siguen acumulando premios en su palmarés. Entre las películas ‘Verano 1993’ y ‘No sé decir Adiós’, el cortometraje ‘Cachorro’ de Jesús Rivera y la película ‘El Autor’ han acumulado un total de nueve premios ASECAN ( Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía

La ganadora del Festival ‘Verano 1993’, ‘No sé decir adiós’ y ‘Cachorro’ de Jesús Rivera han logrado cinco de estos prestigiosos premios y la cinta ‘El Autor’ del almeriense Martin Cuenca se ha alzado con cuatro galardones

En concreto, ‘No sé decir adiós’ se ha hecho con tres premios de la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía:
– Premio Mejor Actor: Juan Diego.
– Premio Mejor Producción.
– Premio Mejor Música

Por otro lado, en la gala que se ha celebrado hoy también se ha reconocido a dos trabajos que forman parte del Palmarés de FICAL. Se trata de ‘Verano 1993’, que ganó el premio al mejor largometraje del Certamen de Ópera Prima y Cachorro, de Jesús Rivera, premio nacional de FICAL.
– Verano 1993: Premio a mejor película española
– Cachorro: Mejor cortometraje andaluz.

El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, ha destacado que el buen papel que están desarrollando los trabajos que participaron en FICAL pone de manifiesto el alto nivel de un festival que cada año crece en todos los sentidos.

Asimismo, ha felicitado al almeriense Manuel Martín Cuenca por haber logrado por haber logrado el premio ASECAN a mejor Película Andaluza, así como los premios a mejor guión, dirección y actriz de reparto.