La Diputación Provincial de Almería está dotando al municipio de Balanegra de nuevos accesos desde la A-7 tras haber ejecutado una obra de pavimentación en la Vía de Servicio de la Autovía del Mediterráneo. El vicepresidente, Javier A. García y el diputado de Fomento, Óscar Liria, han visitado el municipio acompañado de su alcaldesa, Nuria Rodríguez, para comprobar el estado de unas obras que son “fundamentales” para su desarrollo y que dará servicio a todo el municipio con especial incidencia en los centros educativos y decenas de explotaciones agrícolas que se asientan en la zona.

Javier A. García ha visitado las obras que se han ejecutado en dos tramos que suman casi 2 kilómetros y que dará servicio al municipio, los centros educativos y decenas de explotaciones agrícolas

El vicepresidente ha destacado la importancia de una actuación que está consistiendo en la mejora de dos tramos que casi suman 2 kilómetros y cuya inversión, 60.000 euros, ha sido financiada por la Institución Provincial. “Se trata de una obra vital, porque supone una nueva entrada y salida para el municipio y un acceso directo a los centros educativos y explotaciones agrícolas. Estamos muy contentos de ver como avanza esta obra porque se trata de una de las inversiones que se están ejecutando en un municipio que tantas carencias tiene y que precisa de todo el apoyo e inversiones de las administraciones”, ha revelado.

La alcaldesa ha revelado que este acceso va a dar servicio a los colegios, a los agricultores de la zona y también a todos los vecinos del municipio. Asimismo, ha agradecido a la Diputación su respuesta: “Sólo tenemos palabras de agradecimiento a la dedicación de la Diputación para con nuestro municipio, así como por la pronta respuesta que siempre da a nuestras necesidades”, ha añadido.

A la visita también han asistido algunos de los agricultores del municipio que van a poder disfrutar de este acceso a las explotaciones agrícolas, quienes han agradecido poder contar con una vía que permita sacar su producción con mayor rapidez y seguridad.

En concreto, se está actuando en dos tramos:

• P.K. 396,800 a 398,00 : 1.200 metros lineales.
• P.K. 398,680 a 399,120: 440 metros lineales.

El protocolo de actuación está consistiendo en las siguientes actuaciones:

• Desbroce y apertura de cunetas.
• Preparación de la explanada, perfilado, riego y compactación.
• Aportación, extendido y compactación de la zahorra.
• Riego de imprimación con emulsión asfáltica ECI.
• Extendido y compactado de mezcla bituminosa.
• Ejecución de cunetas.