La Diputación Provincial de Almería, a través del Área de Juventud, continúa apostando por ‘conectar’ y preparar a los jóvenes de la provincia para adaptarse a las novedades tecnológicas. Diputación ha impartido el Programa ‘Nuevas Tecnologías: Jóvenes y Redes Sociales’ a 25 jóvenes de Líjar, Albanchez y Bacares.

«Estos talleres de 12 horas lectivas se han impartido ya en estos tres municipios de Filabres y Almanzora»

Este programa consiste en la realización de una serie de talleres, cuyo objetivo es ofrecer a los ayuntamientos de la provincia recursos humanos y materiales para realizar actuaciones, en materia de nuevas tecnologías y sus principales aplicaciones, dirigidas a los jóvenes.

Durante los tres días de duración del taller, los jóvenes han trabajado contenidos relacionados con Internet y las Redes Sociales, medidas para la prevención de riesgos derivados de su utilización y posibilidades que ofrecen, como herramienta útil para la búsqueda de recursos en cualquier materia y que pueden ayudar a los jóvenes en su desarrollo personal, profesional y social.

El programa cuenta con tres sesiones teórico-practicas de cuatro horas de duración cada una y con un total de 12 horas, con el siguiente programa:

Sesión 1.- Facebook.- 4h.
Introducción a las Redes Sociales, Poder de comunicación de las Redes Sociales, Riesgos, peligros y ventajas de las Redes Sociales, Entorno de Facebook y Usuarios, Preservar la imagen personal en Facebook.

Sesión 2.- Promoción en Facebook, Servicios y/o Empresas.- 4h.
Crear una página en Facebook, Páginas en Facebook, Publicitarse en Facebook.

Sesión 3.- Redes Profesionales Linkedin / Búsqueda Empleo.- 4h.
Entorno de Linkedin y Usuarios, Pautas de redacción de un Curriculum Vitae, Publicación del Curriculum Vitae en los principales portales, Inscripción y seguimiento en los principales portales.

En las próximas semanas, se van a realizar estos cursos en Garrucha, Vélez-Blanco, Taberno y Cuevas del Almanzora.