Noticias nov 23, 3 años

Diputación ‘conecta’ a 25 jóvenes de Bacares, Líjar y Albanchez con las Nuevas Tecnologías

Diputación ‘conecta’ a 25 jóvenes de Bacares, Líjar y Albanchez con las Nuevas Tecnologías

La Diputación Provincial de Almería, a través del Área de Juventud, continúa apostando por ‘conectar’ y preparar a los jóvenes de la provincia para adaptarse a las novedades tecnológicas. Diputación ha impartido el Programa ‘Nuevas Tecnologías: Jóvenes y Redes Sociales’ a 25 jóvenes de Líjar, Albanchez y Bacares.

“Estos talleres de 12 horas lectivas se han impartido ya en estos tres municipios de Filabres y Almanzora”

Este programa consiste en la realización de una serie de talleres, cuyo objetivo es ofrecer a los ayuntamientos de la provincia recursos humanos y materiales para realizar actuaciones, en materia de nuevas tecnologías y sus principales aplicaciones, dirigidas a los jóvenes.

Durante los tres días de duración del taller, los jóvenes han trabajado contenidos relacionados con Internet y las Redes Sociales, medidas para la prevención de riesgos derivados de su utilización y posibilidades que ofrecen, como herramienta útil para la búsqueda de recursos en cualquier materia y que pueden ayudar a los jóvenes en su desarrollo personal, profesional y social.

El programa cuenta con tres sesiones teórico-practicas de cuatro horas de duración cada una y con un total de 12 horas, con el siguiente programa:

Sesión 1.- Facebook.- 4h.
Introducción a las Redes Sociales, Poder de comunicación de las Redes Sociales, Riesgos, peligros y ventajas de las Redes Sociales, Entorno de Facebook y Usuarios, Preservar la imagen personal en Facebook.

Sesión 2.- Promoción en Facebook, Servicios y/o Empresas.- 4h.
Crear una página en Facebook, Páginas en Facebook, Publicitarse en Facebook.

Sesión 3.- Redes Profesionales Linkedin / Búsqueda Empleo.- 4h.
Entorno de Linkedin y Usuarios, Pautas de redacción de un Curriculum Vitae, Publicación del Curriculum Vitae en los principales portales, Inscripción y seguimiento en los principales portales.

En las próximas semanas, se van a realizar estos cursos en Garrucha, Vélez-Blanco, Taberno y Cuevas del Almanzora.

Compartir "Diputación ‘conecta’ a 25 jóvenes de Bacares, Líjar y Albanchez con las Nuevas Tecnologías" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
PFEA ene 21, 19 horas

Taberno se beneficia de 1.650 jornales del PFEA

Taberno se beneficia de 1.650 jornales del PFEAEl Plan de Fomento de Empleo Agrario está arrojando una cuantiosa inversión en el municipio de Taberno que, además, se está traduciendo en empleo directo. En concreto, este municipio va a recibir un total de 165.000 euros que se están ...

Fomento ene 21, 19 horas

Diputación mejorará la red de caminos de Partaloa con el asfaltado de 1.800 metros con fondos propios

Diputación mejorará la red de caminos de Partaloa con el asfaltado de 1.800 metros con fondos propiosLa Diputación Provincial de Almería va a mejorar la red de caminos ruales municipales de Partaloa con el asfaltado de una de las vías que mas tráfico de vehículos agrícolas tiene de todo el municipio: El Camino de Albox. Así ...

Turismo ene 20, 1 día

La agenda de reuniones internacionales marca la tercera jornada de ‘Costa de Almería’ en FITUR

La agenda de reuniones internacionales marca la tercera jornada de ‘Costa de Almería’ en FITURLa tercera jornada de ‘Costa de Almería’ en FITUR ha continuado con la misma línea de intensidad que las dos anteriores. Tras las visitas institucionales que ha recibido el stand y los multitudinarios actos de ‘Zona Hostil’ y David Bisbal, ...

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.