La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha presentado esta mañana en el Palacio Provincial la carrera ‘I Gran Fondo Mediterráneo’, que se celebra el próximo domingo 24 de noviembre a las 10.00 horas, con un recorrido inédito que discurrirá entre el Puerto Deportivo de Aguadulce y la Rotonda Bayanna, en formato ida y vuelta. Ángeles Martínez ha destacado las dos principales singularidades de esta prueba “que por primera vez consigue cortar la N 340 para los corredores y también la primera carrera que une dos de los principales municipios de la provincia como son Almería y Roquetas”. Martínez ha señalado además “la gran oportunidad que supone para los deportistas participar en un recorrido inédito y característico, con vistas inmejorables de toda la Bahía de Almería que nos permite además promocionar nuestra costa turisticamente”.

«Es la primera vez que se corta la N. 340 entre ambos municipios para una prueba deportiva conseguirá congregar a 1.200 participantes»

El acto ha contado con la presencia del concejal de Deportes de Almería, Juan José Alonso; el concejal de Deportes de Roquetas de Mar, José Juan Rubí, y Emilio Martínez en representación del Club Aquéatacamos. José Juan Rubí ha explicado que la prueba ha establecido dos recorridos de ida y vuelta con salida en el Puerto Deportivo de Aguadulce, que constan de 14 y 7 kms para los que se ha completado el límite de inscripciones en 1.200 participantes (800 en la prueba de 14 km y 400 para la de 7 km).

Por su parte, Juan José Alonso ha recordado “el gran trabajo que se ha venido realizando durante los últimos 3 años para conseguir cortar esta vía para la prueba”. El concejal almeriense ha destacado “el ejemplo de colaboración entre instituciones para organizar grandes eventos deportivos” al tiempo que ha agradecido la colaboración de la Subdelegación del Gobierno y de la Guardia Civil, además de la Diputación que ha mediado entre los dos municipios para hacer posible la carrera”.

Por último, desde la organización Aqueatacamos, Emilio Martínez, ha destacado el operativo de 100 personas puesto en marcha para minimizar los efectos del corte de tráfico y que el mismo se pueda reanudar lo antes posible tras finalizar la prueba. La C.N. 340 quedará cortada al tráfico en su tramo desde Bayyana hasta Aguadulce, en ambos sentidos, entre las 09.45 horas y las 12.00 horas. Los accesos a las urbanizaciones de Castell de Rey, La Parra, La Garrofa y Espejo del Mar permanecerán cerrados en dicho tramo horario. La vía alternativa para el tráfico rodado entre Almería
y Aguadulce es la autovía A-7.