Noticias oct 30, 3 años

Diputación cede 2.296 metros de carreteras a tres ayuntamientos de la provincia

Diputación cede 2.296 metros de carreteras a tres ayuntamientos de la provincia

La Diputación Provincial de Almería ha efectuado la cesión de tres tramos de carreteras con una longitud total de 2.296 metros de carreteras provinciales a tres ayuntamientos de la provincia de Almería. Carboneras, Garrucha y Sorbas sumarán a sus cascos urbanos tramos de las travesías que vertebran su entramado urbano y que permitirán mejorar su planeamiento urbanístico.

“Carboneras, Garrucha y Sorbas podrán mejorar sus planeamientos urbanísticos incluyendo estos tramos en sus cascos urbanos”

El presidente, Gabriel Amat, ha recibido a los alcaldes de estos municipios en su despacho para oficiar la cesión mediante la firma de un convenio por el que estos tramos pasan a ser de titularidad municipal. El primero en firmar fue el alcalde de Sorbas –y diputado provincial-, José Fernández, que se ha mostrado muy satisfecho por esta cesión que va a permitir ampliar el Paseo Peatonal de la barriada de Los Gafarillos.

En Sorbas, se incorporarán a esta barriada un total de 190 metros de la AL-5103, que van desde el PK 2.150 a 2.340. En concreto, el Ayuntamiento va a realizar unas obras que van a consistir en la construcción de un paseo peatonal que incluye trabajos de acerado, mobiliario urbano y arbolado.

Por otro lado, el alcalde de Garrucha, Juan Francisco Fernández, ha firmado también el convenio por el que su municipio pasa a ser titular de 570 metros de la carretera provincial AL-5107. La intención del Ayuntamiento es poder iniciar los trámites con Costas para ampliar hasta la zona del Castillo y la gasolinera el Paseo Marítimo del municipio. “Estamos muy satisfechos porque Diputación ha dado respuesta en un tiempo record a una demanda histórica que va a beneficiar a todos los vecinos”, ha asegurado el regidor.

Asimismo, el alcalde Carboneras, Salvador Hernández, ha firmado junto al presidente la cesión de 1.536 metros lineales de carretera AL-5107 que ya formaban parte del entramado urbano del municipio. Se trata de una zona que está totalmente urbanizada y una travesía histórica del municipio que va desde los puntos kilométricos 0.136 a 1.536.

Amat ha destacado la importancia que tienen las cesiones de estas carreteras porque suponen un impulso para los municipios que en la mayoría de casos van a realizar nuevas actuaciones o ya han urbanizado estas zonas.

Compartir "Diputación cede 2.296 metros de carreteras a tres ayuntamientos de la provincia" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
Deportes mar 27, 16 horas

Diputación reúne en Berja a cerca de 300 deportistas en un encuentro deportivo de balonmano a 5

Diputación reúne en Berja a cerca de 300 deportistas en un encuentro deportivo de balonmano a 5El Pabellón Municipal de Berja ha acogido este fin de semana el tercer y último Encuentro Educativo de Promoción Deportiva de Balonmano a 5 en el que han estado presentes 270 deportistas procedentes de 29 equipos en las categorías prebenjamín, ...

Leer   Comentarios cerrados
Deportes mar 27, 16 horas

Diputación muestra a 50 senderistas la ‘Ruta de las Fuentes y Los Molinos’ en Abla

Diputación muestra a 50 senderistas la ‘Ruta de las Fuentes y Los Molinos’ en AblaLa Diputación Provincial de Almería ha mostrado a medio centenar de senderistas la Ruta de las Fuentes y Los Molinos que discurre por el municipio de Abla. La actividad, que ha durado 4 horas y 30 minutos, dio comienzo en ...

Leer   Comentarios cerrados
Cultura mar 27, 17 horas

El X Certamen de Marchas Procesionales llena de música las calles de Laujar de Andarax

El X Certamen de Marchas Procesionales llena de música las calles de Laujar de Andarax La Diputación Provincial de Almería ha colaborado con el Ayuntamiento de Laujar en la organización del ‘X Certamen de Marchas Procesionales’ que, durante la jornada del domingo, ha llenado de música las calles del municipio de Laujar de Andarax. El ...

Leer   Comentarios cerrados

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.