La Diputación Provincial de Almería ha organizado un Sendero en la zona minera de Los Lobos, en Cuevas del Almanzora, que ha sido todo un éxito de participación. Esta cita deportiva ha congregado a 35 senderistas que han disfrutado de una ruta que ha contado con un aliciente, la interpretación histórica del recorrido.

«El sendero, corto pero con gran desnivel, ha estado interpretado por el experto en historia minera Francisco Mulero»

Esta ruta, con un recorrido de 4 horas y 30 minutos, tenía como objetivo la práctica deportiva y mostrar la zona minera de la barriada de ‘Los Lobos’ en el municipio de Cuevas del Almanzora. Para el desarrollo e interpretación de la ruta se ha contado contó con la valiosa colaboración de Francisco Mulero, un apasionado de esta modalidad deportiva y de la historia minera de la zona.

Era un recorrido corto pero de un importante desnivel aún así, el grupo que ha participado ha tenido una respuesta muy positivo y han tildado de “muy agradable” esta marcha. A lo largo del recorrido se iban realizando paradas de descanso para explicar y visualizar los restos de la infraestructura que se utilizaron para la extracción del mineral, entre ellos, plata. Asimismo, disfrutaron de una visita a una Máquina de Vápor única en Europa.

La Diputación ha contado con la colaboración de la empresa de servicios “Aventura-T en los Vélez”; y de Protección Civil.