La Diputación Provincial de Almería ha efectuado la cesión de tres tramos de carreteras con una longitud total de 2.296 metros de carreteras provinciales a tres ayuntamientos de la provincia de Almería. Carboneras, Garrucha y Sorbas sumarán a sus cascos urbanos tramos de las travesías que vertebran su entramado urbano y que permitirán mejorar su planeamiento urbanístico.

«Carboneras, Garrucha y Sorbas podrán mejorar sus planeamientos urbanísticos incluyendo estos tramos en sus cascos urbanos»

El presidente, Gabriel Amat, ha recibido a los alcaldes de estos municipios en su despacho para oficiar la cesión mediante la firma de un convenio por el que estos tramos pasan a ser de titularidad municipal. El primero en firmar fue el alcalde de Sorbas –y diputado provincial-, José Fernández, que se ha mostrado muy satisfecho por esta cesión que va a permitir ampliar el Paseo Peatonal de la barriada de Los Gafarillos.

En Sorbas, se incorporarán a esta barriada un total de 190 metros de la AL-5103, que van desde el PK 2.150 a 2.340. En concreto, el Ayuntamiento va a realizar unas obras que van a consistir en la construcción de un paseo peatonal que incluye trabajos de acerado, mobiliario urbano y arbolado.

Por otro lado, el alcalde de Garrucha, Juan Francisco Fernández, ha firmado también el convenio por el que su municipio pasa a ser titular de 570 metros de la carretera provincial AL-5107. La intención del Ayuntamiento es poder iniciar los trámites con Costas para ampliar hasta la zona del Castillo y la gasolinera el Paseo Marítimo del municipio. “Estamos muy satisfechos porque Diputación ha dado respuesta en un tiempo record a una demanda histórica que va a beneficiar a todos los vecinos”, ha asegurado el regidor.

Asimismo, el alcalde Carboneras, Salvador Hernández, ha firmado junto al presidente la cesión de 1.536 metros lineales de carretera AL-5107 que ya formaban parte del entramado urbano del municipio. Se trata de una zona que está totalmente urbanizada y una travesía histórica del municipio que va desde los puntos kilométricos 0.136 a 1.536.

Amat ha destacado la importancia que tienen las cesiones de estas carreteras porque suponen un impulso para los municipios que en la mayoría de casos van a realizar nuevas actuaciones o ya han urbanizado estas zonas.