El área de Deportes de la Diputación de Almería ha celebrado en al Pabellón Moisés Ruiz una de las actividades de los Encuentros Educativos de Promoción Deportiva, en su modalidad de Judo. Durante dos jornadas, los participantes han desarrollado juegos de iniciación y promoción para crear situaciones de judo adaptadas a las edades y características de los niños y niñas participantes.

«Durante dos jornadas se han desarrollado juegos de iniciación y promoción para crear situaciones de judo adaptadas a las edades y características de los niños y niñas»

El encuentro ha contado con la participación de niños y niñas pertenecientes a 11 clubes como son: Alianza KSV Altaduna, Alianza KSV Diocesano, Alianza KSV S. Bernardo, Alianza KSV Mediterráneo, Alianza KSV Máster Asunta, Alianza KSV El Milagro, Alianza KSV Nuestra Señora del Milagro, Alianza KSV Saladares, Alianza KSV Asalsido, La Salle y Mytos.

Las actividades para la primera jornada se han desarrollado en la categoría de Iniciación y Promoción 1 con los siguientes contenidos: Saludo, posición SHZEN-TAI; Calentamiento (dirigido); Juegos colectivos; Giro adelante; Giro atrás; Remo; Puente (grúa); Serpiente (arrastrarse boca arriba); Cangrejo (andar con pies y manos); Caídas; Movimientos favoritos; Animaciones, música y mascotas para dinamizar las actividades de los más pequeños.

En cuanto a las actividades para la segunda jornada, se han desarrollado en la categoría de Promoción 1, 2 y 3 tocaron las materias de: Calentamiento dirigido; Actividades de disputa controlada, a partir de situaciones avanzadas de control, y juegos tradicionales de lucha, agarres, soga tira; Combates adaptados; Lucha suelo (control de 5seg, 10seg, y 15seg) y Lucha en pie (yuko, wazari).

Los Encuentros Educativos de Promoción Deportiva suponen actuaciones puntuales de carácter recreativo para la promoción de una o varias modalidades deportivas dirigidas, preferentemente, a categorías desde Prebenjamín a Infantil. Con las nuevas incorporaciones que incluirán Fitness, Frontón y Tenis ya son 20 las modalidades deportivas que organiza la Diputación este año y que incluyen otros deportes como Campo a través, Atletismo Pista, Bádminton, Judo, Ajedrez, Gimnasia Rítmica, Minibasket, Esgrima, Bailes Deportivos, Aula del Mar, Rugby, Minifútbol o Minivoley, además de una jornada de Deporte y Solidaridad. En total hay programadas 55 actividades.