El Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’ ha inaugurado hoy una exposición en la Casa del Cine del Ayuntamiento de Almería que recoge los 54 carteles que aspiraron, mediante concurso público, a ser la imagen corporativa de la XII edición. La diputada de Cultura, María Vázquez; el concejal de Cultura de Almería, Ramón Fernández-Pacheco Montereal y el director del Festival, Luis Serrano, han inaugurado esta mañana la muestra que permanecerá abierta en dos salas de este centro museístico municipal hasta el próximo día 27 de noviembre.

«La muestra cuenta con 54 trabajos que estarán expuestos hasta el próximo 27 de noviembre en dos salones de la Casa del Cine de Almería «

La diputada de Cultura, María Vázquez, ha destacado que este concurso ha batido récord de participación con respecto al último concurso que se celebró (en 2010) con un total de 60 carteles aspirantes. “El ganador recibió un premio de 1.500 euros y los criterios de selección fueron: originalidad, concordancia con el fin y los objetivos del Festival, impacto, buena presentación, fácil adaptación a posibles formatos promocionales, y de fácil reproducción”, ha explicado.

Asimismo, la diputada provincial ha detallado que se exponen 54 de los 60 trabajos que participaron en el concurso, porque en las bases había un plazo en el que permitía a los participantes no premiados recoger sus carteles.

Por su parte, Ramón Fernández-Pacheco Monterreal ha agradecido a la Diputación la oportunidad que está brindando al Ayuntamiento de Almería de poder participar en uno de los eventos culturales con mayor trascendencia del año en la provincia d Almería. Además, el concejal ha destacado que hay que apoyar el cine y que “hay una sintonía entre las dos administraciones en este sentido, porque el cine tiene pasado, presente y sobretodo futuro en Almería”, ha concluido el concejal capitalino, quien considera una buen aliciente para conocer este museo.

Los carteles están expuestos en dos de los salones que están ubicados en la primera planta del emblemático edificio que aloja la Casa del Cine de Almería. Cada uno de los carteles cuenta con una tarjeta que identifica al autor.

Diputada y concejal han invitado a “todos los almerienses a disfrutar de esta exposición y de la Casa del Cine” hasta el próximo 27 de Noviembre a las 20.00 horas.