La Diputación Provincial de Almería va a acercar la exposición con las obras que se seleccionaron para el concurso internacional de fotografía ‘Almería, Tierra de Cine’ hasta un total de 9 municipios. Así lo ha precisado el diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, que ha revelado que los municipios seleccionados en la convocatoria han sido: Albanchez, Gádor, Arboleas, Rioja, Líjar, Lucainena de las Torres, Santa Fé de Mondújar, Canjáyar y Fines.

Llevará esta exposición a Albanchez, Gádor, Arboleas, Rioja, Líjar, Lucainena de las Torres, Santa Fé de Mondújar, Canjáyar y Fines

Las nueve fechas se reparten entre los meses de mayo y noviembre. El diputado ha resaltado que el objetivo de la Diputación con el montaje de estas exposiciones se intenta apoyar a los ayuntamientos de los municipios que no superen los 20.000 habitantes de nuestra provincia en la preparación de sus programas culturales, a la para que se difunden trabajos fotográficos sobre los paisajes almerienses que sirvieron y sirven como escenarios para el rodaje de películas.

La exposición consta de un total de 30 fotografías (29 horizontales y una vertical). Los autores y títulos de las fotografías se especifican en el siguiente cuadrante (Se indican también las tres fotografías premiadas en el concurso arriba mencionado)

El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, ha invitado a los vecinos de los municipios seleccionados a conocer esta muestra y a disfrutar del resultado de una de las actividades que organiza el Festival Internacional ‘Almería en Corto’ con mayor participación. “Queremos que el Festival esté presente en la provincia durante todo el año”.