La Diputación de Almería, a través del Servicio de Turismo, se ha reunido con las empresas y ayuntamientos de la provincia que participarán en la nueva edición de su exitosa gira de promoción turística nacional ‘Roadshow 2016’. Una acción que se celebra por cuarto año consecutivo y que llevará una importante representación de los recursos turísticos de la provincia a las principales cadenas hoteleras y agencias de intermediación locales y del país a finales del mes de mayo.

El Servicio Provincial de Turismo se reúne con los empresarios y los ayuntamientos de la provincia que participarán en esta acción para cerrar el calendario de trabajo que les llevará a difundir sus excelencias como destino turístico a finales del mes de mayo

El vicepresidente, Javier A. García, ha coordinado a la reunión preparatoria del ‘Roadshow 2016’ han asistido representantes del Ayuntamiento de Mojacar, Best Hoteles, Servigroup Hoteles, Valle del Este Golf & Spa, Ayuntamiento de Taberno, Ayuntamiento de Serón, Ayuntamiento de Macael, Ayuntamiento de Almería (a través de la EMAT), Garden Hoteles, Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Hotel Bahía Serena, Neptuno y Cortijo El Paraíso, Hotel Envía Almería Wellness & Golf, Ayuntamiento de El Ejido y Ayuntamiento de Laroya.

Una amplia representación de la oferta turística del destino ‘Costa de Almería’ diseñado por la Diputación Provincial con el fin de reunir, en un mismo espacio, a la oferta almeriense con los grandes hoteleros y agencias de intermediación encargadas de comercializar nuestro destino y con las que los participantes, tendrán la oportunidad de presentar sus productos a todos los asistentes.

El Servicio Provincial de Turismo, refuerza con esta acción, un año más, la promoción y el contacto con el mercado nacional del que se han obtenido muy buenos resultados en las ediciones anteriores y que vuelve en este año 2016 tal y como han demandado instituciones y empresarios turísticos de la provincia, tanto del litoral como del interior, a la institución provincial.

En este sentido, tanto los ayuntamientos de la provincia como los empresarios turísticos participantes han mostrado gran interés en la realización de esta acción promocional con la que incentivar, aún más, la demanda de reservas de cara a la temporada estival. La convocatoria lanzada por parte del Servicio Provincial de Turismo ha conseguido superar las expectativas cada año, por lo que la participación de empresas e instituciones va creciendo también en cada edición.

Para lograr una mayor cercanía con los agentes participantes, el Servicio Provincial de Turismo ha diseñado un formato de trabajo para esta acción que permitirá conocer el producto de forma personal e individualizada, atendiendo a las necesidades de los participantes. Además, el organizar esta acción sin la intermediación de otras instituciones pone de manifiesto el gran reto institucional y el compromiso que desde la Diputación Provincial se adquiere con el tejido turístico almeriense.

En esta línea, el vicepresidente y diputado de Turismo de la institución provincial, Javier Aureliano García ha puesto de manifiesto la importancia de “unificar un producto para darle más fuerza. Nuestro destino se promocionará por todo el país a través un taller de trabajo junto a los empresarios y agentes implicados en el desarrollo turístico de la provincia. Una estructura muy pensada para causar un mayor impacto en los participantes y lograr el efecto multiplicador que queremos darle a los recursos turísticos de la provincia ante los encargados de venderlos al cliente final. Una fórmula de éxito de la que estamos convencidos que triunfará también en esta edición porque logra poner en valor en mayúsculas las excelencias del destino ‘Costa de Almería’ por todo el mercado nacional, un cliente muy importante para nosotros que nos reporta miles de turistas cada año procedentes del mercado interno”.