La Diputación Provincial de Almería continúa en su apuesta por la unión para fortalecer los sectores económicos vinculados a la agroalimentación y viticultura. La diputada de Agricultura, María López Asensio, ha reunido a los bodegueros de la provincia con el fin de realizar una puesta en común y unificar los criterios para la promoción del sector de los vinos.

La diputada de Agricultura y Medio Ambiente ha coordinado un encuentro al que han asistido el 75% de los representantes de las bodegas almerienses

López Asensio ha precisado que esta reunón se ha producido después de la toma de contacto que ha mantenido con las bodegas de la provincia en diferentes visitas a municipios de la provincia para recoger sus necesidades e inquietudes. La diputada considera fundamental la unión para fortalecer el sector y ha valorado muy positivamente este primer encuentro.

Hemos dado los primeros pasos para diseñar de forma conjunta medidas para la promoción de los caldos que se producen a lo largo y ancho del territorio almeriense. “Lo importante de esta reunión ha sido el intercambio de ideas y experiencias y el espíritu de trabajo en equipo que han puesto de manifiesto las diferentes empresas vitivinícolas de la provincia”.

La diputada ha adelantado que el Área de Agricultura va a sentar las bases para pilotar una promoción conjunta del sector vitivinícola no sólo en la provincia sino también en los mercados de proximidad. “Estamos muy satisfechos porque son los primeros pasos para lograr consenso y unión del sector en torno a una actividad que permita incentivar el consumo de vinos almerienses”