La Diputación Provincial de Almería ha albergado la puesta de largo y la presentación de un evento que va a convertir la provincia en la capital nacional del motociclismo y el turismo motero. Se trata de la fiesta “On Route”, el evento donde presentará su aplicación móvil Billy Goat Garage, una app social que incluye navegador gratuito y rutas pensadas para ir en moto, que premia los kilómetros realizados y, en especial, aquellos que se hagan en torno a una serie de enclaves estratégicos situados en la provincia de Almería.

Diputación acoge la puesta de largo del evento que se desarrollará en Cuevas del Almanzora el 27 de mayo tras la inauguración del monumento al motero caído en Lubrín


El acto ha contado con la presencia del vicepresidente y diputado provincial de Fomento, Óscar Liria, así como los alcaldes de Lubrín, Domingo Ramos y Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández Liria. Por parte de la organización Billy Goat Garage, asistió su Antonio Urrea, Managing Partner y Alain Fernández, Responsable de Operaciones de Billy Goat Garage.

Óscar Liria ha agradecido a los impulsores de esta iniciativa que hayan puesto el foco en la provincia y ha destacado las virtudes que tiene la provincia para la práctica del motociclismo: “La aplicación tendrá alcance nacional pero será nuestra provincia el área estratégica para moteros y el enclave de referencia para atraer turistas europeos de este nicho de mercado.La provincia cuenta con unas características idóneas para el turismo motero: privilegiada meteorología durante todo el año y una amplia red de caminos y carreteras que recorren los espacios más singulares de la provincia”.

El diputado de Fomento ha recordado que “no es el primer sector que se fija en las carreteras de nuestra provincia como fuente de oportunidades. El ciclismo ha hecho de nuestra red viaria, su mejor pista de entrenamiento que han motivado que este año, la ‘Vuelta Ciclista España’ vuelva a pasar por nuestras carreteras”. Asimismo, ha recordado que Anuncios, películas y series escogen Almería y sus carreteras como localizaciones para sacar los mejores planos de sus vehículos.

Por su parte, el alcalde de Cuevas del Almanzora ha felicitado a Billy Goat Garage por la iniciativa y ha resaltado la “pasión motera” que existe en su municipio. “En Almería podemos presumir de tener rutas moteras, así como una climatología perfecta para disfrutar de las carreteras y las rutas los 365 días del año. Cuevas es el pueblo motero por excelencia tenemos una gran aficion e instalaciones para la práctica de este deporte, es un placer poder acoger el evento y agradecemos el detalle de hacer en Lubrín un monumento a los moteros caídos”.

La provincia de Almería, enclave estratégico para el turismo motero

Durante la presentación, Antonio Urrea ha destacado las virtudes de Almería como localización estratégica para promover el turismo motero. “Con un paisaje y entorno privilegiados, Almería es la zona con el menor nivel pluviométrico de Europa (200 mm/año); cuenta con una temperatura constante anual de 22° C de media y un desnivel de 1.000 metros en 30 Kms. Factores que la convierten en el lugar más adecuado para captar un turismo europeo que goza de un alto poder adquisitivo y que disfruta la afición de las motos”, ha comentado Urrea.

Como muestra del compromiso de Billy Goat Garage con la provincia de Almería, su responsable ha presentado la aplicación de rutas y el navegador GPS BillyGoatGarage, una app social para Android e iOS que premia los kilómetros recorridos en moto. Entre sus particularidades, los puntos otorgados en Almería, valdrán más que en el resto de los recorridos. Otra de las diferenciaciones de la App BillyGoatGarage es la introducción de un elemento de seguridad tecnológico de alerta a las caídas.

Más de 5.000 asistentes a la gran #fiestaOnRouteBGG 

El gran evento que celebrará Billy Goat Garage el próximo 27 de mayo en las localidades de Cuevas de Almanzora y Lubrín con embajadores de honor como Jordi Arcarons o Fonsi Nieto, será el momento clave para comenzar a acumular puntos.

A las 12:00, tendrá lugar el homenaje al Motero Caído con un monumento construido especialmente para la ocasión y que como gran innovación, cuenta con un componente tecnológico (beacon) que detectará la presencia de los usuarios de la App, otorgándoles así la puntuación extra.

Tras la caravana dirigida por Jordi Arcarons, empezará la gran fiesta motera. La asistencia es gratuita tras la descarga de la app BillyGoatGarage, y se prevé recibir a más de 5.000 usuarios. El circuito de “La Portilla” en Cuevas del Almanzora acogerá a grandes marcas como BMW, Yamaha, Suzuki, Kawasaki, Honda, KTM, Sherco, Bultaco o Touratech. Contará con food trucks, exhibiciones y tandas de entrenamiento nocturno de motocross, pruebas, conciertos de artistas locales como “El Hombre Orquesta & Rollos” o el ex piloto y DJ internacional Fonsi Nieto.

Alain Fernández, Responsable de Operaciones de Billy Goat Garage, ha continuado con un repaso a las actividades que tendrán lugar en la fiesta “On Route BillyGoatGarage”, destacando la muestra de motos del Dakar o la presentación de los últimos modelos de las marcas participantes.

“Los asistentes también podrán disfrutar de la conducción por las comarcas de Filabres y Almanzora con el Reto de Navegación BillyGoatGarage, una convocatoria a través de la aplicación, en la que tendrán que demostrar sus habilidades ruteando para localizar los objetivos (o enclaves con las miniaturas que incluyen Beacons) repartidos por el recorrido”, ha comentado Fernández.

Durante la jornada, también se realizarán Tandas de Entrenamientos Nocturnos de Motocross para cilindradas entre 50 cc y superiores a 85 cc. La inscripción, por un coste de 50 euros, incluye de regalo la Bolsa del Rider, con un smartphone, una pulsera de actividad y una pegatina reflectante BGG, así como la opción de participar en el sorteo de regalos valorados hasta en 1.000 euros. Además, desde hoy, todos aquellos que quieran podrán participar en la rifa de una KTM 390 Duke valorada en 5.399€, que será sorteada durante el evento.

Compromiso con la seguridad del motero y la mejora de las carreteras almerienses, sus accesos e infraestructuras

Urrea anunció la colaboración de Billy Goat Garage con la Unión Internacional de Defensa del Motociclista (IMU), el organismo con el que se abordarán las mejoras necesarias para que los caminos y carreteras de la Comarca de Filabres y Almanzora eliminen sus puntos negros y cuenten con guarda-railes adecuados para la protección del motociclista.