El mundo del motor vuelve a rugir en la provincia de la mano de la 12 edición del Rally Baja Almanzora que tendrá lugar los días 28 y 29 de abril. Un evento con gran tradición en la comarca que reúne, en cada edición, en torno a 15.000 visitantes entre seguidores, turistas y organización.

Se trata de la segunda de las siete pruebas que componen el Campeonato de España de Rallys y una de las más que más todoterrenos reúnen en toda la región

En la presentación han participado la diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez; el alcalde de Serón, Juan Antonio Lorenzo y Antonio Segura, presidente del Andinas Racing.

La diputada de Deportes ha puesto de manifiesto la importancia de esta prueba (puntuable para el Campeonato de España de Rallys y campeonato andaluz). “La Baja Almanzora 2017 es  la segunda prueba de las 7 que componen el Campeonato y que se celebran en Cataluña, Aragón, Badajoz, Cuenca, Guadalajara y Andalucía. Un evento con mucho tirón no sólo entre los aficionados, sino también en los turistas que visitan la comarca y que ya han ocupado plazas hoteleras desde Olula del Río hasta Baza” ha detallado Ángeles Martínez.

Prueba de la gran expectación que genera esta prueba es la gran audiencia que tiene en redes sociales y medios de comunicación, ya que cuenta con minutos de retransmisión en programas nacionales y específicos del mundo del motor superando, en su edición 2016, los 2.000.000 de espectadores.

“Se trata de un espectáculo único al más puro estilo Dakar que además dejará una importante inyección en la economía de la zona gracias a la visita de unas 1.500 personas de organización y unos 15.000 visitantes que no quieren perderse ninguno de los 750 kilómetros que componen la competición entre los municipios almerienses de Lúcar, Purchena, Armuña, Tíjoja, Serón, Oria y Chirivel y los granadinos Banza, Caniles y Cúllar” ha concluido la diputada provincial.

El alcalde de Serón ha mostrado el orgullo que supone para su municipio albergar una prueba como ésta que ha ido creciendo edición tras edición. “Se trata de uno de los eventos más importantes a nivel nacional y para nosotros un revulsivo económico muy importante tanto en el plano turístico como en el deportivo, hostelero y mediático. Por ello, agradecemos a la Diputación Provincial el apoyo que nos prestan para celebrar eventos de calidad como éste al que están invitados todos los almerienses” ha explicado Juan Antonio Lorenzo.

Por ultimo, Antonio Segura del Andinas Racing ha agradecido a la institución provincial la apuesta que hace por el mundo del deporte y en especial, del motor.

El Programa de la XII Rally Bajo Almanzora será el siguiente:

Viernes, 28 de Abril

15.00 Prólogo en Serón

16.30 Ceremonia de Salida en Baza

17.00 SS1 Caniles-Baza

Sábado, 29 de Abril (desde las 8 de la mañana a las 20 horas)

SS2, SS3, SS4 y SS5 Lúcar, Purchena, Armuña, Tíjola, Serón, Chirivel, Cúllar, Baza y Caniles.