La Diputación Provincial de Almería ha adjudicado esta mañana en Junta de Gobierno la nueva campaña de captación de turistas europeos que traerá a nuestra provincia 110.000 visitantes de 11 países de Europa (Reino Unido, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, Islandia, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Holanda y Portugal) desde el próximo mes de abril hasta noviembre de 2018.

La Diputación de Almería adjudica en Junta de Gobierno la nueva campaña de captación de turistas en origen que traerá a la provincia 110.000 viajeros internacionales más hasta final de año.
Esta nueva operativa, unida a la del mercado alemán, son claves en el incremento de pasajeros internacionales que ha experimentado la provincia y que superó los 620.000 visitantes en 2017.

Se trata de la segunda gran macroperativa internacional impulsada por la Institución Provincial, a través del Servicio Provincial de Turismo, que se han configurado como claves en el incremento de pasajeros internacionales que ha experimentado la provincia en el último año en el que son más de 620.000 visitantes extranjeros los que han llegado al destino ‘Costa de Almería’ a través del aeropuerto.

El vicepresidente primero, Javier A. García, ha explicado la complejidad de esta operativa que se ha dividido por lotes con el fin de ajustarse al máximo a las características de cada mercado objetivo: “Hemos realizado un trabajo de segmentación previo para estudiar los países que más turistas emiten a nuestra provincia y aquellos que tienen predilección por nuestro destino pero con los que no hay una conexión directa. Gracias a esta operativa, nuestra provincia seguirá sumando visitantes y batiendo récords.  Si 2017 se cerró con la llegada de más de 620.000 pasajeros internacionales, estas operativas contribuirán, en gran medida a superar esta cantidad al tiempo que rompen la estacionalidad y consolidan el destino ‘Costa de Almería’ en el mercado internacional”.

En este sentido, la operativa de ‘Mercados Europeos’ se ha dividido en los siguientes destinos que operarán las compañías que a continuación se detallan:

  • Mercado Británico (empresa adjudicataria Jet2.com): Desde este mercado llegarán a nuestra provincia 55.500 pasajeros, en vuelo directo, desde nueve ciudades de Reino Unido (Londres Gatwich y Londres Stansted, Birmingham, Manchester, Belfast, East Midlands, New Castle, Bristol y Edimburgo). Asimismo, los viajeros se alojarán en nuestra provincia un mínimo de 5 noches y realizarán excursiones/actividades de turismo activo en el interior.
  • Mercados del Este (empresa adjudicataria World 2 Meet): Desde República Checa, Eslovaquia y Polonia (a través de Praga, Brno y Gedansk) llegarán a nuestra provincia 19.725 pasajeros, en vuelo directo. Asimismo, los viajeros se alojarán en nuestra provincia un mínimo de 5 noches y realizarán excursiones/actividades de turismo activo en el interior.
  • Mercado Nórdico (empresa adjudicataria Serhs Tourism): Desde Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia e Islandia, llegarán a nuestra provincia 22.000 pasajeros en vuelo directo. Asimismo, los viajeros se alojarán en nuestra provincia un mínimo de 5 noches y realizarán excursiones/actividades de turismo activo en el interior.
  • Mercado Holandés (empresa adjudicataria Serhs Tourism): Desde Ámsterdam llegarán a nuestra provincia 7.000 pasajeros en vuelo directo desde Rotterdam. Asimismo, los viajeros se alojarán en nuestra provincia un mínimo de 5 noches y realizarán excursiones/actividades de turismo activo en el interior.
  • Mercado Portugués (empresa adjudicataria Serhs Tourism): Desde Portugal llegará a nuestra provincia 2.500 pasajeros en vuelo directo desde Oporto. Asimismo, los viajeros se alojarán en nuestra provincia un mínimo de 5 noches y realizarán excursiones/actividades de turismo activo en el interior.

Asimismo, cada acción de captación de turistas, estará unida a un gran trabajo de promoción en los países de origen, para hacer de la provincia de Almería, su destino de cabecera para las vacaciones de miles de turistas europeos.

Por último, Javier A. García ha subrayado que “con estas actuaciones seguimos con el trabajo que nos marcamos desde 2011 para captar turistas en nuestra provincia de dentro y fuera de nuestras fronteras. En el plano nacional, nuestro destino está totalmente consolidado y en torno al 70% de los turistas que recibimos proceden de nuestro país. En el ámbito internacional, del millón de pasajeros que llegaron el año pasado a nuestra provincia a través del aeropuerto más la mitad eran internacionales gracias a las operativas impulsadas por la Diputación Provincial y que abren, cada vez, nuestra provincia a nuevos viajeros llegados de diferentes rincones del planeta”.