La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL) y la Asociación de Comerciantes ‘Almería Centro’ han decido sumarse a la campaña ‘Embajadores de Almería’ que ha impulsado el Patronato Provincial de Turismo y la Diputación Provincial de Almería. Las dos asociaciones colaborarán con ‘Costa de Almería’ en la difusión de esta campaña que traspasa fronteras a través de las redes sociales.

“Todos los establecimientos adheridos lucirán carteles de la campaña que está exportando las excelencias de la provincia a través de las redes sociales”

El Patronato Provincial de Turismo ya ha hecho entrega de los más de 300 carteles promocionales de la campaña que lucirán en cada uno de los establecimientos adheridos a estos dos colectivos que son los más representativos del comercio y la hostelería en la capital. Almería Centro lucirá los carteles en todo el conglomerado de comercios del centro de la capital que conforman la asociación; mientras que ASHAL hará lo mismo en todos los establecimientos de la provincia que petenecen a esta Asociación.

Fueron los propios hosteleros los que solicitaron adherirse a esta campaña al considerarla una “magnífica idea” que persigue un objetivo común a los de su sector: dinamizar el turismo. “Desde el Patronato y Diputación estamos encantados de poder contar con el apoyo de estos dos colectivos porque están estrechamente vinculados al turismo. Son plenamente conscientes de que si crece el número de turistas, se incrementará el consumo y si crece el consumo, ellos verán los resultados directamente”, asegura el vicepresidente de Diputación, Javier A. García.

Desde la Diputación, Javier A. García ha asegurado que se va a seguir trabajando en la promoción del turismo con campañas como estas que “traspasan las fronteras provinciales, tienen un gran calado en sociedad y logran una alta participación de turistas, potenciales turistas y en los propios empresarios del sector turístico.

El próximo lunes comerciantes y hosteleros tendrán a su disposición los carteles de Embajadores de Almería que cuenta que recoge grafismos, las direcciones de la web de Costa de Almería y la campaña; así como los enlaces a las redes sociales.