La Diputación Provincial de Almería colaborará con la Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza, para la realización, en su sede de Almería, del proyecto de actuación denominado ‘Intervención en crisis’, durante el ejercicio de 2013. El presidente de la Diputación, Gabriel Amat ha firmado un convenio de colaboración con la delegación de esta Asociación en Almería destinado a poner en marcha este proyecto destinado a prestar atención emocional a personas en dificultades.

«Gabriel Amat ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación para poner en marcha el proyecto ‘Intervención en crisis’ destinado a dar apoyo emocional a personas en dificultades»

Para Gabriel Amat “con esta actuación, desde la Diputación seguimos apostando por la necesidad de potenciar la concertación y colaboración entre instituciones y asociaciones implicadas en el campo de la acción social, como fórmula que permita la rentabilización de los recursos y la mayor obtención de resultados”.

Con el proyecto ‘Intervención en crisis’ la Diputación de Almería y el Teléfono de la Esperanza pretenden contribuir eficazmente a la necesidad de responder adecuadamente a los retos que se les presentan en la actualidad a una buena parte de la población y que pueden pasar por numerosas crisis personales, familiares y psicosociales que tienen que afrontar, derivadas del sometimiento a fuertes tensiones psíquicas.

De esta forma, los objetivos generales del proyecto son el tratamiento integral de las crisis y la promoción de la salud emocional, ofreciendo respuesta a la población través de tres líneas de actuación:

– Servicio de Atención en Crisis, a través del Teléfono de la Esperanza, en cuanto servicio de urgencia, que actúa a nivel de terapia curativa mediante la atención telefónica 24 horas al día, todos los días del año.

– Tratamiento y seguimiento profesional en casos graves y urgentes, ofreciendo a la persona la oportunidad de acudir al Centro y ser atendida por un equipo multidisciplinar que abordará toda su problemática. Los departamentos son: Psicología, Asesoría Jurídica, Animación Comunitaria, Orientación Familiar y Trabajo Social.

– Grupos de formación y autoayuda, para estimular el asociacionismo en el ámbito local y provincial por una parte, y, por otra, estimular la formación y el desarrollo personal, la mejora de la comunicación y las relaciones interpersonales.

De esta forma, la Diputación Provincial de Almería aportará la cantidad de 2.000,00 € destinados a financiar parte de los gastos de la realización del proyecto.

La Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza es una Asociación de voluntariado, integrada por Asociados y Colaboradores, y tiene como finalidad esencial el tratamiento integral de las crisis y la promoción de la salud emocional.