Noticias oct 31, 3 años

‘Almería en Corto’ expone los carteles que aspiraron a ser la imagen de su XII Edición

‘Almería en Corto’ expone los carteles que aspiraron a ser la imagen de su XII Edición

El Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’ ha inaugurado hoy una exposición en la Casa del Cine del Ayuntamiento de Almería que recoge los 54 carteles que aspiraron, mediante concurso público, a ser la imagen corporativa de la XII edición. La diputada de Cultura, María Vázquez; el concejal de Cultura de Almería, Ramón Fernández-Pacheco Montereal y el director del Festival, Luis Serrano, han inaugurado esta mañana la muestra que permanecerá abierta en dos salas de este centro museístico municipal hasta el próximo día 27 de noviembre.

“La muestra cuenta con 54 trabajos que estarán expuestos hasta el próximo 27 de noviembre en dos salones de la Casa del Cine de Almería “

La diputada de Cultura, María Vázquez, ha destacado que este concurso ha batido récord de participación con respecto al último concurso que se celebró (en 2010) con un total de 60 carteles aspirantes. “El ganador recibió un premio de 1.500 euros y los criterios de selección fueron: originalidad, concordancia con el fin y los objetivos del Festival, impacto, buena presentación, fácil adaptación a posibles formatos promocionales, y de fácil reproducción”, ha explicado.

Asimismo, la diputada provincial ha detallado que se exponen 54 de los 60 trabajos que participaron en el concurso, porque en las bases había un plazo en el que permitía a los participantes no premiados recoger sus carteles.

Por su parte, Ramón Fernández-Pacheco Monterreal ha agradecido a la Diputación la oportunidad que está brindando al Ayuntamiento de Almería de poder participar en uno de los eventos culturales con mayor trascendencia del año en la provincia d Almería. Además, el concejal ha destacado que hay que apoyar el cine y que “hay una sintonía entre las dos administraciones en este sentido, porque el cine tiene pasado, presente y sobretodo futuro en Almería”, ha concluido el concejal capitalino, quien considera una buen aliciente para conocer este museo.

Los carteles están expuestos en dos de los salones que están ubicados en la primera planta del emblemático edificio que aloja la Casa del Cine de Almería. Cada uno de los carteles cuenta con una tarjeta que identifica al autor.

Diputada y concejal han invitado a “todos los almerienses a disfrutar de esta exposición y de la Casa del Cine” hasta el próximo 27 de Noviembre a las 20.00 horas.

Compartir "‘Almería en Corto’ expone los carteles que aspiraron a ser la imagen de su XII Edición" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
PFEA ene 21, 11 horas

Taberno se beneficia de 1.650 jornales del PFEA

Taberno se beneficia de 1.650 jornales del PFEAEl Plan de Fomento de Empleo Agrario está arrojando una cuantiosa inversión en el municipio de Taberno que, además, se está traduciendo en empleo directo. En concreto, este municipio va a recibir un total de 165.000 euros que se están ...

Fomento ene 21, 11 horas

Diputación mejorará la red de caminos de Partaloa con el asfaltado de 1.800 metros con fondos propios

Diputación mejorará la red de caminos de Partaloa con el asfaltado de 1.800 metros con fondos propiosLa Diputación Provincial de Almería va a mejorar la red de caminos ruales municipales de Partaloa con el asfaltado de una de las vías que mas tráfico de vehículos agrícolas tiene de todo el municipio: El Camino de Albox. Así ...

Turismo ene 20, 1 día

La agenda de reuniones internacionales marca la tercera jornada de ‘Costa de Almería’ en FITUR

La agenda de reuniones internacionales marca la tercera jornada de ‘Costa de Almería’ en FITURLa tercera jornada de ‘Costa de Almería’ en FITUR ha continuado con la misma línea de intensidad que las dos anteriores. Tras las visitas institucionales que ha recibido el stand y los multitudinarios actos de ‘Zona Hostil’ y David Bisbal, ...

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.