Juan Martínez Oliver tendrá una Plaza con su nombre en Pechina. Así lo han revelado hoy la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, y la alcaldesa de Pechina, María Ángeles Morales, tras la aprobación por parte del plenario pechinero de la propuesta de alcaldía de poner el nombre a la plaza que da entrada al Pabellón Polideportivo Municipal.

«La inauguración de esta Plaza, junto al Polideportivo, tendrá lugar tras la Marcha Ciclista ‘Martínez Oliver’ que se celebra el domingo»

Se trata de un reconocimiento al ciclista almeriense por todos los méritos deportivos que ha cosechado en su prolífica carrera deportiva-profesional. Las obras de este entorno urbano han sido ejecutadas con cargo a los Planes Provinciales de Obras y Servicios de Diputación Provincial.

Desde el Ayuntamiento y Diputación Provincial han confirmado que el próximo domingo se realizará la ‘puesta de largo’ de esta plaza que llevará el nombre del ciclista almeriense con mayores logros.

Adjuntamos la exposición de motivos del acuerdo plenario adoptado por el Ayuntamiento de Pechina:

Debiendo poner nombre a la plaza que se ha ejecutado dando entrada al Pabellón Polideportivo, se propone designar la misma como Plaza “Juan Martínez Oliver”, justificando esta propuesta en que se trata de un ciclista almeriense, que tiene entre otros muchos meritos:

  • Victoria en la última prueba contrarreloj individual del Tour de Francia 1988
  • Victoria de etapa en la vuelta a España que finalizó en Ávila.
  • Participó como corredor de pista en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, donde obtuvo diploma olímpico en las pruebas de persecución individual, donde terminó 5º y persecución por equipos donde también terminó 5º.

Y con un palmarés de participación desde 1985 a 1997 en muchos de los más importantes eventos entre ellos: vuelta a España 1988, Tour de Francia, varias Copas del Mundo, varios Campeonatos de España, Record de España, etc.

Ha corrido en equipos como Dormilón, Kelme, Banesto y Castelblanch. Y como Técnico ha sido seleccionador Nacional de Pista en 1997 y Director deportivo del equipo Jazztel- Costa de Almería (2001-2002).

 

350 Ciclistas se darán cita en la Marcha del domingo

 

Ya esta todo preparado. Más de 350 ciclistas se darán cita el próximo domingo en la Marcha Cicloturista que forma parte del programa ‘Almería Activa’ y que ha impulsado Diputación Provincial para promover el binomio Deporte y Turismo.

Finalmente la organización ha optado por un recorrido único que favorece la seguridad de los corredores. Se trata de una marcha ciclista de velocidad libre con recorrido de 90 km, neutralizado desde Pechina hasta Gádor y libre hasta línea de meta en Los Baños de Sierra Alhamilla, donde cada participante tendrá  la oportunidad de superar sus propios límites.

Por otra parte el Ayuntamiento de Pechina, como sede de la salida y meta de la Marcha, ya ha cerrado los preparativos poniendo a punto el Pabellón Municipal, que será el centro de operaciones y atención a los participantes, y adecuando la zona de llegada en los Baños de Sierra Alhamilla.

Hay que recordar que la Marcha Cicloturista es la primera prueba del Programa Almería Activa Almería, que quiere situar la provincia entre los “destinos que se signifiquen por su oferta de turismo activo, por ello se pone en marcha un programa de actividades que será una referencia para la promoción del deporte en su dimensión más turística y recreativa”.