Noticias oct 1, 4 años

24 jóvenes de Gérgal se forman en Medio Ambiente gracias a Diputación

24 jóvenes de Gérgal se forman en Medio Ambiente gracias a Diputación

El Área de Juventud de la Diputación Provincial de Almería, en colaboración con el Ayuntamiento de Gérgal, ha organizado el Curso de Formación: ‘Educación Medio Ambiente’, para los jóvenes de este municipio. El curso ha tenido una duración de 25 horas y ha contado con la participación de 24 jóvenes de edades comprendidas entre 18 y 35 años del municipio de Gérgal. A los asistentes que han realizado el curso, se entregará un diploma acreditativo, expedido por la Diputación de Almería.

“‘El objetivo del curso ha sido que los alumnos adquieran mayor sensibilidad y conciencia sobre el cuidado medioambiental creando soluciones viables para el mantenimiento óptimo del mismo.”

Según indican desde al área de Juventud, el curso se ha organizado atendiendo a la demanda realizada por el Ayuntamiento, y se ha impartido durante los días 21 y 22, 28 y 29 de Septiembre, en horario de 9.00 a 14.00 horas en los bajos de la Piscina Municipal del municipio.

El objetivo del curso ha sido que los alumnos adquieran mayor sensibilidad y conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, creando soluciones viables para el mantenimiento óptimo del mismo y adquiriendo para ello una comprensión básica del medio ambiente en su totalidad.

Los contenidos impartidos han pasado por una reseña histórica y definición de Educación Ambiental, sus componentes y el esarrollo Sostenible así como la ‘Crisis y Gestión Ambiental’. Los alumnos ha recibido formación además en recursos de la tierra, biodiversidad y los bosques, espacios naturales protegidos. También se han tratado aspectos como el agua, la energía y sus efectos en el Medio Ambiente, la atmósfera, los niveles de contaminación, las ciudades, los residuos y la población, así como Ambiental Formal y no Formal.

Este curso se incluye en el Programa Provincial de Formación que tiene como finalidad atender las necesidades formativas de los jóvenes de la provincia, facilitando recursos humanos y materiales para la adquisición de conocimientos y experiencias que contribuyan a la inserción laboral y a la promoción personal de la población juvenil.

Compartir "24 jóvenes de Gérgal se forman en Medio Ambiente gracias a Diputación" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
Deportes feb 20, 21 horas

Almería demuestra la calidad de sus tenists en el torneo sub 16 del Mutua Madrid Open

Almería demuestra la calidad de sus tenists en el torneo sub 16 del Mutua Madrid Open Almería ha demostrado la calidad de sus jóvenes jugadores en el Torneo Sub 16 del Mutua Madrid Open, celebrado este fin de semana en el Club de Tenis Almería, uno de los 16 que se celebran en toda España y ...

Leer   Comentarios cerrados
Actualidad feb 20, 21 horas

La Federación Andaluza reconoce a Diputación su apoyo al Automovilismo en la provincia

La Federación Andaluza reconoce a Diputación su apoyo al Automovilismo en la provinciaLa Federación Andaluza de Automovilismo ha reconocido la labor de Diputación en la promoción de esta modalidad deportiva dentro y fuera del territorio provincial gracias a su apoyo. Fue uno de los reconocimientos que ha entregado este colectivo dentro de ...

Leer   Comentarios cerrados
Cultura feb 20, 21 horas

Las historias y tradiciones del Barrio Alto protagonizan el último libro editado por el IEA

Las historias y tradiciones del Barrio Alto protagonizan el último libro editado por el IEALa Diputación Provincial de Almería ha presentado esta mañana la última obra editada por el Instituto de Estudios Almerienses, IEA, en la que se muestran los secretos e historias que transcurrieron entre los años 50 y 60 en el Barrio ...

Leer   Comentarios cerrados

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.