El pasado sábado se celebró la quinta convocatoria del Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Almería junto con los Ayuntamiento de 14 municipios de la provincia. En esta ocasión, un total de 150 participantes pudieron disfrutar de un circuito urbano con un recorrido de 8 km que se desarrolló en el término municipal de Turre.

“Se trata de la quinta cita del circuito que ha contado con la presencia de atletas de cuatro clubes de toda la provincia”

En concreto, la prueba acogió a 85 participantes mayores de 18 años y 60 participantes menores de 18 años y contó con la presencia de 6 clubes de atletismo como son el Club Atletismo Sur Este; Club Atletismo Almanzora; Club Martín Oliver; y Club Kronos Running.

Este circuito tendrá 14 pruebas distribuidas durante todo el periodo estival, con un carácter eminentemente popular, siendo su principal objetivo la difusión y promoción del deporte y en especial del atletismo. Recordando que para poder optar al Gran premio final ‘Diputación de Almería’, los atletas deben de participar en al menos 11 de las 14 pruebas propuestas en Bédar, María, Los Gallardos, Olula de Rio, Turre, Pulpi, Garrucha, Chirivel, Cuevas del Almanzora, Mojacar, Antas, Tijola, Vera y Vélez Rubio.

La siguiente convocatoria tendrá lugar en el municipio de Olula del Río el próximo sábado 27 de julio con el siguiente horario; 20h corredores menores de edad y 21h mayores de edad.