La diputada de deportes, Ángeles Martínez, ha presentado esta mañana en el Palacio Provincial la segunda edición del Triatlón TriWhite Carboneras, que se celebrará en el municipio entre los días 21 y 22 de septiembre.

«La cita deportiva aumenta el número de pruebas y espera reunir a 500 deportistas y más de 1.500 visitante sen el municipio durante los días sábado 21 y domingo 22 de septiembre»

La diputada ha destacado que “desde la Diputación volvemos a colaborar con este evento deportivo que el año pasado logró reunir a 250 participantes y que este año vuelve a Carboneras con una previsión de participación mucho más ambiciosa y con el firme propósito de asentarse en la provincia”. Martínez ha recordado que el triatlón es la cuarta prueba del circuito nacional Triwhite Cup que contempla 6 citas deportivas en distintos puntos del país, al tiempo que ha destacado el auge de este deporte “entre los aficionados que cada vez demandan pruebas más exigentes físicamente”.

El acto ha contado con la presencia de la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Carboneras, Beatriz Hernández, Fermín Egido de Educanova Consultores y el alcalde del municipio, Salvador Hernández, que ha destacado “el éxito de una prueba en la que se vuelca tola la ciudadanía carbonera y que pone en valor todo el patrimonio natural con el que contamos en la zona”.

Por su parte, Fermín Egido ha destacado que “de todas las pruebas que organizamos la de Carboneras es para nosotros una de las más especiales por las características de su entorno natural”. Egido ha señalado que este año se han ampliado las pruebas “incluyendo opciones más populares para que cualquiera con un poco de entrenamiento pueda disputar un Triatlón”.
El organizador ha señalado que “este año hemos decidido hacer un evento más grande y esperamos la participación de unos 500 deportistas a los que tenemos que sumar acompañantes, por lo que estimamos que unos 1.500 personas visiten Carboneras durante el fin de semana.

Así, la cita contará con un programa que incluirá un Triatlón popular: 300m. de natación, 10 km. de bicicleta y 2,5 km a pie un Triatlón Sprint: 750m. de natación, 20km. de bicicleta y 5km a pie, un Triatlón Olímpico: 1500m. de natación, 40km. de bicicleta y 10km a pie y un Triatlón Relevos: 300m de natación, 8 km de bicicleta y 2 km carrera a pie. Además, este año se ha querido añadir un carácter lúdico a la cita para lo que se ha organizado una “Trifiesta” el sábado por la noche.