El Patronato Provincial de Turismo de Almería ha celebrado durante este fin de semana, un ‘Fam Trip’ en el que un grupo de 12 de tour operadores británicos han podido conocer el potencial que tiene la provincia de Almería en el ámbito del golf.

«El Patronato ha celebrado un ‘Fam Trip’ en el que el grupo británico ha destacado el excelente clima de la provincia durante todo el año y la equilibrada relación calidad-precio de la oferta turística de golf «

De esta forma, el Patronato Provincial de Turismo ha diseñado un programa de visitas a los campos de golf con los que cuenta el destino ‘Costa de Almería, a través del cual, se les ha ofrecido la oportunidad de disfrutar de las características de cada uno de ellos y conocer la versatilidad y las excelentes condiciones que ofrece la provincia a los turistas y potenciales turistas que practican este deporte.

Además, durante su estancia, el grupo de turoperadores, también ha podido conocer la oferta hotelera y gastronómica de la provincia. Complementos muy importantes para atraer a un mercado que va incrementándose cada año tanto en número como en gasto realizado.

Junto a la variedad y calidad de los campos de la provincia, el grupo ha destacado como factores de atracción, el excelente clima que goza Almería durante todo el año y la equilibrada relación calidad-precio de la oferta turística de golf de la provincia. Por último, el grupo ha valorado de modo general, muy positivamente los campos de golf almerienses, así como sus instalaciones, destacado por encima de todo, el gran trato personal, la tranquilidad que rodea a estos espacios, el gran entorno natural en el que están ubicados y la rica gastronomía que ofrecen.

Por todo ello, la gerente del Patronato Provincial de Turismo de Almería, Natalia Díaz Stalenhoef, ha valorado esta actuación como “de gran importancia para promocionar nuestro destino dentro de uno de los más importantes mercados emisores hacia nuestro destino como es el mercado británico”. “La provincia tiene unas características que ponen de manifiesto su gran versatilidad como destino turístico. Junto a nuestra gran oferta de golf, contamos con una amplia oferta deportiva, sol y playa; instalaciones deportivas de primer nivel; una naturaleza virgen prácticamente única en Europa y una oferta de interior de gran atractivo”, ha señalado la Natalia Díaz.

Durante e viaje de familiarización el grupo ha estado acompañado en todo momento por técnicos del Patronato Provincial de Turismo y un representante de la Oficina Española de Turismo en Londres.

Datos técnicos sobre el Turismo de Golf

El Turismo de Golf es un gran generador de riqueza y uno de los segmentos turísticos más potentes, prueba de ello son los datos que ponen de manifiesto la importancia de este turismo:

• En el mundo hay 80 millones de jugadores de golf y 40.000 campos.
• En 2013 España cuenta con una oferta de 413 campos de golf y 582 clubes.
• La mayor parte se concentra en Andalucía (92 campos y 124 clubes).

El turista de golf que visita nuestro destino es de tipo vacacional. Practica este deporte por diversión o por razones sociales. Suele viajar en otoño (53%), seguido de primavera, (20%), invierno (17%) y en menor medida en los meses de verano (11%).

Los principales emisores de este perfil de turista (jugador de golf) de Europa proceden de Reino Unido e Irlanda (hasta 30% cuota). Para los británicos, España es el principal destino de golf.