El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha entregado al alcalde de Lúcar, José Antonio González, el proyecto para poner en marcha las obras de remodelación del Espacio Polivalente de Uso Cultural en el núcleo de Cela.

«Gabriel Amat ha hecho entrega al alcalde del municipio del proyecto de ampliación del edificio, que ha sido redactado por el Área de Asistencia a Municipios»

Se trata de un proyecto que ha sido redactado por el Área de Asistencia a Municipios, para una actuación que se va a financiar a través del Plan de Espacios Polivalentes del Área de Cultura de la Diputación Provincial de Almería y que cuenta con un presupuesto de 41.448 euros.

En concreto, la actuación contempla la remodelación y ampliación de esta sala de uso cultural situada en las inmediaciones del núcleo urbano. Así, Partiendo del edificio original, que consta de una sola planta y con un único volumen dividido en sala de espectadores y escenario, el proyecto prevé la ampliación del espacio incorporando un pequeño módulo con unos nuevos camerinos.

De esta forma, el nuevo módulo quedará instalado detrás del escenario y permitirá un acceso directo al mismo de los camerinos. Del mismo modo se reformará el núcleo de aseos para que ambos sean accesibles a minusválidos.

Gabriel Amat ha destacado la importancia de esta actuación “que va a permitir adaptar este espacio para que pueda acoger eventos culturales de una manera más adecuada, lo que va a redundar en un beneficio para los vecinos de Lúcar”.